Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuestro segundo golpe de estado... ¡A por el tercero!

 La estancia en Tailandia se dilató más de lo esperado. Fuimos a Phimai y nos colamos en sus pequeñas, pero muy valiosas ruinas. Y terminamos en Petchaburi, que cuenta con varios recogidos templos, siendo el más interesante, el de la colina.
                                                                  Phimai (Tailandia)
          El caso es, que esta primera parte del viaje termino, convirtiéndose en la peli del “Día de la Marmota”. Porque, casi después de cada destino, había que retornar a Bangkok, recogernos en nuestro alojamiento en Khaosan, hacer lo mismo de siempre y volvernos a ir. Y, especialmente y dado que siempre vamos andando, cruzar la multitudinaria concentración, que se extendía desde el templo Saket -mas allá de la plaza de la Democracia-, hasta casi la misma entrada de la zona de los guiris (para quien no conozca Bangkok, la ya mencionada zona de Khaosan).
   Esta y la de abajo, de Nakhon Rachasima (Tailandia)
          Pero, empecemos esta historia por el final.

          Ya en nuestra querida Puducherry, India, el día después de abandonar Tailandia, trasteando con la tablet nos enteramos, de que durante la jornada anterior, había habido un golpe de estado en el país de la eterna sonrisa. No sabemos aún, si justo antes de irnos, después o incluso, durante nuestra estancia en el aeropuerto.

          Fue entonces, cuando entendimos muchas de las cosas contempladas. En uno de nuestros regresos, de ya no me acuerdo dónde, a la capital, encontramos la ya citada gigantesca acampada. Miles de personas ubicadas bajo techados artificiales, en tiendas de campaña, sin hacer nada ante la pasividad de la policía, escuchando discursos y arengas en pantallas de televisión y vitoreando, de vez en cuando, pero tampoco muy efusivamente, a supuestos líderes. La música era militar, pero los que lanzaban sus soflamas no tenían uniforme o distintivo alguno. Eso sí, la bandera tricolor y el himno nacional ocupaban todos los espacios disponibles.

                                                          Frontera entre Tailandia y Myanmar
          El resultado para los viandantes -guiris o no-, de lujo: el tráfico cortado y comida variada y rica -aunque un poco fuertecita-, bebida, café y dulces, siempre gratis, durante todo el día. ¡Sólo faltaban los cubatas y los mojitos¡

          Dada la escasa tensión y presencia de policía o ejército, la evidente ausencia de periodistas y la de extranjeros, supusimos, que se trataba de algún evento festivo tradicional. No le dimos más importancia, porque nos venía genial: tráfico cero en pleno centro de Bangkok y calduverios a gogó, para engordar nuestra tripa todas las noches. Pero, pasaban los días y empezamos a sospechar. Para celebración folcclórica, sin más, estaba quedando ya muy largo.
                                              Nakhon Rachasima
          La tarde de nuestra marcha hacia Madras -supimos después-, se decretó el toque de queda, afectando incluso a Khaosan -donde todo fue cerrado a cal y canto- y no sé, si también, a la propia acampada.

          Es nuestro segundo golpe de estado en directo. Y como en Mali, no nos enteramos hasta después. Desde luego, guiris muy listos no somos, pero al menos y en ambos casos -en el primero, con exhibición de tanques y metralletas incluidos-, vivimos como una fiesta, lo que era para dar pánico. ¡La inconsciencia de los ignorantes!

          Y, ahora y dadas las dotes, que tenemos en esta materia, ¡a por el tercero!. ¿Que os parece, si regresamos mañana a España?.
Petchabury (Tailandia), arriba y Nakhon Rachasima, abajo

4 comentarios:

Eva dijo...

Buenas:

Con este texto, finalizan los posts sobre Tailandia y empiezan los numerosos, sobre India.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ja, ja, siempre metidos en líos!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si queréis provocar un cambio en España, no sé a que esperáis.
Todos juntos ¡podemos!

Eva dijo...

pues, sí. ¡PODEMOS, PODEMOS Y PODEMOS!, NO lo dudes (auqnue los llamen politólogos, que es como ir al dentista o al oftalmólogo)