Pues no. De nuevo nos desbordó la pereza y al igual, que hicimos con Inmaculate Fools, tampoco fuimos en Palencia al concierto de Iván Ferreiro entre semana y eso, que desde el día 1 de septiembre los buses en Castilla y León nos salen gratis, por gentileza del polémico e incapaz Mañueco. ¡No asustarse!. Quedaba por delante un largo fin de semana para desquitarnos y vaya, si lo íbamos a hacer.
La oferta era tan amplia, que casi nos abrumaba. Fiestas de la Melonera -Arganzuela-, en Madrid, con Nacha Pop y Antonio Carmona (Ketama). También en la capital, las de Aravaca , con Un pingüino en mi ascensor y los Geiperman (tributo a Hombres G). Y las de Canillejas, con un tributo a Ricky Martín y Modestia Aparte. Y en Laguna de Duero, en Valladolid, actuación estelar de Haciendo el indie y La edad de oro del Pop Español.
Dejaremos de lado las poco atractivas fiestas de Pucela, que este año son una mierda integral.
Teníamos comprados billetes de AVE desde hace casi un mes para este primer finde de septiembre. Llegamos a Madrid algo tarde, como siempre, aunque sin más novedades. Daríamos dinero por no recalar en esta estación de Chamartín, pero no queda otra. La invaden las obras, desde que tenemos uso de razón y así -o peor- seguirá la cosa, seguro, el día de nuestra muerte. ¡No existe la esperanza!.
Los andenes resultan un auténtico caos y si no vas a Cercanías o al metro, debes afrontar un angosto y oscuro pasillo y manejarte a golpe de codazo, culazo y mochilazo. Voy agarrado de la mochila de mi pareja por detrás para no dispersarnos, cuando una señora le advierte con contundencia, "de que ese chico a tu espalda , te quiere hacer algo o robar". El pifostio, que le montamos es tal, que apenas le sale un hilillo bucal de perdón y decide huir de inmediato.
Después de un breve alivio temporal, han vuelto, las sofocantes temperaturas, a Madrid. ¡Ya no están entre nosotros el Duo Dinámico, al completo, para anunciarnos ese final del verano, que nunca llega!.
Nos vamos caminando hasta el centro por una intransitable calle de Bravo Murillo, remendada y vuelta a remendar -como en el villancico - cien mil veces y plagada de fruterías, casas de apuestas y negocios de uñas. San Bernardo no está en muchas mejores condiciones, aunque es algo más ancha.
Tras un verano algo más calmado, los precios de los alojamientos han vuelto a la estratosfera, por lo que pasaremos la noche en blanco, alcoholizandonos en su justa medida, asistiendo a conciertos y DJ'S y observando esas -a veces, truculentas: otras fantásticas y unas cuantas veces, conmovedoras - historias de jovencit@s, que alberga cada noche madrileña.
Nos hemos decantado por las fiestas de la Melonera, por razones logísticas y porque tocan Nacha Pop, a los que nunca hemos visto en directo. De las millones de veces, que hemos cantado "la chica de ayer" -la mejor balada del pop español, en nuestra opinión-, nunca ha sido junto a sus creadores, aunque ya no puede ser con Antonio Vega.
Todos los accesos al recinto ferial de Madrid Rio están tomados por la poco simpática policía, que no maneja criterios claros -mas bien, a capricho-, sobre lo que se puede meter o no. A nosotros nos toca el poli bueno, junto a un puente y no nos pone pegas a la litrona de plástico, a la garrafa de vino, los botecitos de vodka y la comida, que llevamos en la mochila. Pero, en otra entrada a la gente, casi la despelotan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario