Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 11 de septiembre de 2025

Indie en Laguna de Duero, durante el día de la bestia

           A las ocho y puntual, comenzó la actuación de Entreduendes, un grupo rumbero de temas propios y ajenos, que nos gustó más, que el espectáculo de los Carmona, abuela y nietas incluidas.

          A las tres y como en la jornada anterior, comenzó el desagradable y rutinario "barrido" por parte de la madera, aunque nosotros nos vamos cinco minutos antes para evitar, ponernos de mala leche. Comenzamos la larga marcha a Chamartín, mientras nos cruzamos con un vendedor de empanadillas colombianas y que reparte en bicicleta.

          Volvemos a pasar por La Riviera y nada nuevo. Llegamos a Príncipe Pío y enfilamos la Cuesta de San Vicente. Después, Gran Vía, San Bernardo, Bravo Murillo. Hacemos compras en el Carrefour 24 horas de Cuatro Caminos. Son las ocho en punto y ya podemos adquirir cerveza, cosa, que está haciendo bastante gente.

          Sorprendentemente y después de amanecer deslumbrante, el cielo se nubla, cuando llegamos a la estación de Chamartín. Pasamos sin problema los controles de seguridad y no como la última vez, aquí, cuando nos quitaron un cuchillo. ¿Por qué puedo pelarme una manzana o matar al maquinista en un tren de Media Distancia y no en el AVE?.

          La sala de embarque de esta terminal ferroviaria es Sodoma, Gomorra y lo siguiente, pero aún así, conseguimos -dado que nuestro tren sale a las 14:23-, dormir unas tres horas sobre las insufribles sillas de tortura. La vuelta resulta tranquila y sorprendentemente puntual. Pero, ni mucho menos penséis , que ha terminado nuestro día.

          Sin pasar por casa, tomamos el autobús gratuito, a Laguna de Duero. A las 20:30 se celebra el primer concierto de una banda tributo al indie -no debe haber muchas, al contrario de las de los ochenta -, al que vamos a asistir y nos sentimos expectantes.

          No quedamos decepcionados, entre un público formado mayormente por veinteañeros y treintañeros. Lori Meyers, LOVE of Lesbian, Sidonie, Siloe, Second... Buena presentación, aunque algunas versiones son fallidas.

          De todas formas, ponemos algunas objeciones a esta banda, llamada "Haciendo el indie".

          - La música de los ochenta era mayoritariamente masculina, pero la indie está más repartida por sexos. Un grupo de estas características, por tanto, debe contar al menos con una chica.

          - Si vas a cantar una canción de Leiva o sabes imitar su voz y su ritmo o evitarla y no la destroces.

          - Se hicieron repeticiones de varios grupos y se dejaron fuera muchos emblemáticos. Creo, que ha sido, porque el vocalista imita a la perfección la voz de Arde Bogotá, Lori Meyers o Love of Lesbian.

          Sobre las 00:30 del lunes llegamos exhaustos a casa para comprobar, que España le había metido seis a Turquía, que Carlitos Alcaraz había ganado su sexto Gran Slam y que los pilotos de motos españolas habían triunfado en seis carreras. Y pensamos: "666, el día de la Bestia ya está aquí".

No hay comentarios: