Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cosas australianas (parte II)

                                      Todas las fotos de este post son, de Brisbane (Australia)

          -El aire acondicionado está por todas partes y funcionando. Con temperaturas exteriores de unos dieciocho grados, la mayoría de grandes tiendas, supermercados y centros comerciales, se encuentran climatizados con frío, a mediados de octubre (casi el incipiente inicio de la primavera austral).

          -Será una percepción mía -que tengo alta sensibilidad de captación -, pero en los primeros días en el país y por la calle, apenas vimos personas mayores y perros. Después ya, deje de fijarme en esas cosas, así que no considereis este aspecto, como totalmente fiable.

          -Como, en Corea de Sur - no hemos estado en la del norte-, comercializan un dulce, que llama donut español. Se trata de nuestros churros de toda la vida, aunque muchísimo más caros y, a veces, rellenos de chocolate y otras cosas.

          -Fuera de los no muy numerosos mercados, en la Australia, que nosotros visitamos, no encontramos vendedores callejeros, ni músicos de poca -o mucha- monta, ni repartidores de publicidad, ni pelmas, ni pesados...Además, existen muy pocas tiendas chinas, tal y como las entendemos aquí. Muchas menos, que en Europa.

          -Nos llamó la atención, también y en comparación con otras partes del mundo, la relativa escasez de taxis y de motocicletas.

            -Muy pocos bares, al estilo de como lo entendemos, en Europa. Predominan más las cadenas internacionales, tipo Sturbacks o las tiendas, que funcionan las 24 horas. Existen algunos antiguos hoteles, que si se han convertido en lugares lúdicos para tomar cerveza o vino y dónde también, te puedes alojar. ¡Todo un servicio completo!

          -Algo muy constructivo y orientado a la vida saludable: puntúan del 1 al 5 con estrellas, lo sanos o no, que son los productos de alimentación y colocan dicho resultado en el exterior de los envases. Por ejemplo: una lata de sardinas en aceite de soja es, 4,5 estrellas adecuada para el consumo. ¡ No sé yo!

           -En muchos centros comerciales y hasta en algunos restaurantes concretos, existen lugares habilitados para que puedas llevar tu propia comida - proceda, de donde proceda- y te la puedes comer allí, sin dar más explicaciones. No nos engañemos: esto en la España idiota de hoy en día, quedaría bastante cutre, según nuestra rancia mentalidad.

          -El agua de la lluvia fluye de miedo, pero el caso es, que vimos muy pocas alcantarillas o salidas de evacuación.

          -En este país, hasta los chinos, los indios, los sudamericanos...son sosos y muy acomodados. Nada de tener el negocio todo el día abierto y muchas veces, ni siquiera gestionan tiendas y trabajan, como asalariados. ¡ Y me parece muy bien! No lo digo con desprecio o con ironía, simplemente, constato lo que vemos.

          -Resulta raro, ver a un australiano o australiana, indignados en medio de la calle. Ante cualquier eventualidad -supuestamente-, conflictiva-, te sueltan un anodino y sórdido "sorry", te hayan hecho algo ellos o se lo hayas hecho tú y la vida sigue sin más complicaciones. Como, en Londres o en Nueva York. ¡Nada nuevo!

           -El maldito, asqueroso y cansino "Despacito", después de más de un año de que viera la luz, aún sigue sonando, en Australia, mucho más a menudo de lo quenosotros quisiéramos. ¡Porca miseria!

          Seguro, que podría añadir muchas más curiosidades, pero como he dicho, después de tres días en el país, deje de apuntarlas.

No hay comentarios: