Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 7 de febrero de 2019

El reencuentro con Bangkok y... con los monos

                              Las tres primeras son, de Bangkok y el resto, de Lopburi (Tailandia)
          Tengo la desesperada sensación - que es posible documentar con hechos fegacientes-, de que cada vez, que visitamos , Bangkok y Kuala Lumpur -a menudo, porque nos gustan y porque nos gustan y porque nos sirven de enlace aéreo para otras partes del mundo-, están hechas más cacharro que en la ocasión anterior.

          A las obras, que nunca acaban -algunas llevan cinco años-, se suman, las que empiezan. Aunque hilando fino, puedo llegar a afirmar, que en Madrid, ocurre casi lo mismo, desde hace décadas

          Nuestro último viaje a la capital de Tailandia -el enesimo- se produjo hace un año, por lo que no cabía esperar expectativas esperanzadores y más, cuando nos rayamos bastante con el monzón, con la rotura de los dos móviles y con revisitar de forma rutinaria y agotadora, los mismos sitios de siempre.

          Después de la desigual experiencia de volar, con Ukraine y de aterrizar con una gran tormenta, tomamos el pulso a la ciudad. Puedes haberla visitado cincuenta veces, pero vienes atontolinado del primer mundo y debes ponerte las pilas. Hasta las dos horas de caminar, no me di cuenta siquiera, de que se conduce por la izquierda, cuestión que conozco desde hace más de veinte años

          Seguimos, sin comprar los billetes, a Australia, Nueva Zelanda, Taiwan o Maldivas y el círculo se va cerrando en nuestra contra, pero hemos vivido la felicidad, en Bangkok, de las primeras veces, como si fueran nuestras bodas de oro con la ciudad. Hemos roto el guión establecido y nos hemos aventurado, a perdernos por otros lugares, que no figuran en ninguna guía, como por ejemplo, Thonburi y otras partes  aledañas al río.

          Hoy, después de abandonar la capital  y llevar a cabo un buen trayecto de tren, nos hemos quedado, gratamente, sorprendidos, con Lopburi, ubicado a 150 kilómetros, de Bangkok. Esta relativamente cerca, de Ayuthaya, pero aquí no vienen los guiris, cuando se pueden visitar en soledad decenas de templos parecidos a los de Angkor -salvando algunas distancias-, perfectamente conservados.

          Bueno, lo de soledad es relativo, dado que en la mayoría de tus visitas, te encuentras rodeado de decenas -o cientos- de pequeños monos, que no parecen tan agresivos, como los de India, pero si los lugareños se protegen de ellos con largas varas puntiagudas, algo harán.

          Dan miedo, especialmente, los que saltan de cable en cable o los que succionan el agua sobrante de los conductos del aire acondicionado. Hemos visto a uno, en el agradable y multitudinario mercado nocturno, llevarse con agilidad y pericia, unos cuantos trozos de sushi, de la mano de un turista algo despistado 

No hay comentarios: