Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 10 de febrero de 2019

Bienvenidos al lugar más asqueroso del mundo: Pattaya (parte II)

                                     Todas las fotos de este post son, de Pattaya (Tailandia)

          Si resulta difícil entender, como esos viejos cochambrosos, se meten 14 horas de avión, cuando por el mismo dinero y mucho menos esfuerzo, podrían tener varias prostitutas en su país de origen y en su propia casa, aún es más complicado encontrar una explicación al lugar elegido: Pattaya.

          Cuando uno viaja a Las Vegas, aparte de un mundo idílico, bien organizado, con la comida y el alojamiento muy baratos, recibes unos servicios adecuados y poco exagerados. Lo que pasa en Las Vegas, evidentemente y como todos sabemos, se queda en Las Vegas. Lo que pasa en Pattaya y con perdón del perjuicio, que ocasionaría a los notarios, mejor que no conste en ningún sitio.

          La playa de Pattaya es estrecha, sin olas, vacía  de personas, llena de barcos y sacos terreros, sobre su fina arena. Lo único apetecible en ella, son los mariscos, que a un precio elevado, venden aburridas vendedoras. El agua está sucia, oscura y asquerosa. Debes caminar varios kilómetros, con paciencia y después de una torre del reloj, acabas descubriendo un paseo marítimo irregular, por el que no pasea nadie.

          Es el paraíso de las alcantarillas: enormes, nuevas y metálicas, pero nadie se ha preocupado de constatar, que estuvieran al nivel adecuado para que el agua fluya sin obstáculos. Asi, está mañana, Walking Street - que es menos Walking, que otra cosa- lucia en su cuidado asfalto, más de treinta centímetros de agua, tras una tormenta, de las habituales aquí.

          Por supuesto, en búsqueda del dorado vinieron miles de personas, esperando hacerse ricas de la noche a la mañana. La mitad o más de los hoteles y restaurantes, están a medio construir o cerrados, pero esto es patrimonio de los empresarios visionarios del tercer mundo. ¡ Lo hemos visto tantas y tantas veces!

          Los otros tantos, que han conseguido sobrevivir, se creen con el derecho a cobrarte más del 50% por una habitación o por un plato, que en Bangkok, por ejemplo.

          Por supuesto, las calles no tienen aceras - aquí, cada negocio, hace la suya, si es que la hacen- o están ocupadas por cualquier cosa molesta y las motos campan a sus anchas y a sus largas. ¡ Un auténtico desastre!, al que nadie parece importar.

          El negocio típico es el bar con taburetes y música agradable, que aparecen en cualquier calle o rincón y que esperan a los babosos de turno. Son muchos, para el volumen actual de gente, pero están muy bien montados y con la cerveza barata ( algunos disponen de doce horas al día, de "hora feliz")

          Otros negocios pujantes son, los de la extensión de la visa, supungo, que para que los vejestorios, que hayan encontrado el ligue perfecto, puedan estirar su asquerosa luna de miel. Por el alojamiento, no hay problema, ya que hay muchas habitaciones que solo se alquilan por meses. Y, si lo que quieres es casarte, porque has encontrado aquí, al amor de tu vida, te pueden montar, sin problema, una boda exprés.

          Bienvenidos a Babosilandia.

No hay comentarios: