Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 15 de febrero de 2019

Alojamiento, transporte público y wifi, en Australia

                                      Todas las fotos deeste post son, de Sydney (Australia)

          Australia es un país fascinante, como casi todos. Muy seguro: el otro día vimos, como una chica encontraba 30 dólares en el suelo de un centro comercial y se los llevaba al segurata. Y, hablando con un barcelonés, que vende paellas en el mercado de Melbourne -a 10 € el platito-, nos explico, que en esta nación, si se te olvida el móvil en la calle y vuelves a las dos horas, el teléfono seguirá en el mismo sitio.

            Australia, no es tan caro, como dicen, si evitas los bares, restaurantes y mercados callejeros. Y, además, para mayor comodidad, todo se puede pagar con tarjeta de crédito. Hasta un simple kebab en un chiringuito de la calle. Eso sí: ¡atención a las elevadas comisiones de las redes internacionales!

          Teniendo en cuenta esto, deseo advertiros de tres circunstancias, que tienden a complicar un poco la vida.

           -Viajeros de presupuesto limitado. Creo, que aún no ha nacido, el que sea capaz de explicar el algoritmo de los precios de los hostels -no hay otra opción, que no sea desorbitada-. Lo que es claro es, que las habitaciones dobles son pocas y que los precios de cualquier cama se disparan alocadamente, las noches de viernes, sábado y a veces, el domingo.

           Una cama, que vale 21 dólares un miércoles, sube a 53 dólares un sábado y nadie se asombra. La estación de trenes, de Sydney, resulta bastante adecuada para dormir -menos en invierno, claro- y en Melbourne se puede pasar la noche en la de autobuses, dormitando, como quieras, menos tumbado en el suelo.


        -Para viajeros, que recorran el país en transporte público. Los autobuses, que son muy frecuentes en áreas regionales y locales, resultan escasos para las largas distancias y se llenan  pronto. Podíamos suponer, como ocurre entre Madrid y Barcelona, que entre Sydney y Melbourne, circulan veinte buses diarios. Pues no. Solo operan un par de compañías privadas, con uno cada jornada.

  -Para los necesitados de wifi, que deben disponer de una conexión casi permanente, salvo en Melbourne, que en este aspecto es una maravilla, los wifis públicos son escasos o ponen unas condiciones complicadas para el acceso de los extranjeros. A diferencia del tercer mundo, donde las habitaciones son casi regaladas, muy buena parte de los wifis de los hoteles son de pago, en Australia y no salen, precisamente, baratos (rondan los 3 euros diarios)

          No suele ser fácil, conectarse en centros comerciales o estaciones de transporte, salvo la excepción expuesta, de Melbourne. El Comanwelth Bank -aunque suele cortarse mucho- ofrece 24 horas de wifi gratis e ilimitado. Algunas compañías de buses de larga distancia o de traslado al aeropuerto, también, pero, como debes entrar a través de tu cuenta, en Facebook o Twitter, necesitas de una conexión de datos para ingresar al sistema de forma satisfactoria.

No hay comentarios: