Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 7 de febrero de 2019

El poder de la cábala y el verde maligno


             Las dos primeras son de Kiev (Ucrania) y el resto de Bangkok ( Tailandia)
          Por fin, hemos conseguido romper y derrotar a la cábala, que largamente nos perseguía y aterrorizaba -en fases trienales-, desde hace una década .

          Pondré a los lectores en situación : en 2008, iniciamos nuestro primer viaje, a Bangkok, extendido por ocho países del sudeste asiático, después de muchos intentos fallidos. A partir de ahí, la cábala trienal se encaprichó con nosotros y solo nos permitió volver a esta ciudad, en periodos de tres años, a pesar de que pretendimos hacerlo en otras ocasiones intermedias. Pero, solo pudimos lograrlo, en 2011, 2014 y 2017, sin atender a otras peticiones nuestras.

          Este inexplicable encantamiento, ha sido tremendamente agresivo durante los últimos meses, antes de ponernos en marcha, el pasado 22 de septiembre, para nuestro esperado octavo viaje largo.

Para no cansar, resumiré los sucesos:

          -13 de junio: demanda judicial por herencia -con abogado y procurador obligstorio-, cuatro días antes de partir, para Bangkok

          -20 días después y con un preacuerdo, sobre el tema, carta certificada de la seguridad social, requiriendonos documentación urgente

          -14 de septiembre: compramos los boletos aéreos y nos echamos a temblar

         -22 de septiembre: obtención de las tarjetas de embarque, en Barajas . Las chicas se niegan a darnoslas, alegando, que no tenemos vuelo de vuelta. Cuesta más de media hora convencerlas ( ya nos pasó en Dubai, en 2011)

          -23 de septiembre, de madrugada: control de equipajes. Cuando todo parece normal, salta un pitido agudo desconocido y me mandan, de malos modos, a un mostrador especial . Un poli con mala cara -aunque educado-, me indica, que va a comprobar, si soy apto para embarcar . Me pide poner las palmas para arriba y si no lo tiene claro, me hará otra prueba . Pánico antes de embarcar, ya que me he tomado unos vinos.

Afortunadamente, me da el visto bueno.

          Huyo rápido y busco en internet. Por normativa europea, desde el 15 de septiembre, se han instalado unas modernas máquinas, que comprueban, si llevas sustancias prohibidas encima (la noticia no aclara, si por dentro de tu cuerpo, o por fuera)

          Desde, que le dije un día a mi pareja, de broma, que sus ojos verdes son infrecuentes y malignos, ella solo busca amparo en los gatos, para encontrar consuelo en sus semejantes. Creo, que desde entonces, ellos se aliaron con la cábala

          Una vez destruida una parte de la triple entrante - cábala y ojos verdes- el comportamiento de estos, me resulta incierto y me da miedo .

2 comentarios:

Eva dijo...

Aquí, empieza la publicación del octavo viaje largo. De momento, poco a poco y sin fotos, por falta de tiempo. Todo se andará. Ucrania, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Indonesia, Taiwán y China.

Saludos

Eva dijo...

Ocurrió, entre el 22 de septiembre y el 20 de diciembre, de 2.018