Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 21 de febrero de 2019

Tras el furibundo ataque de las gaviotas, comparamos Australia, con Nueva Zelanda

                                 Todas las fotos de este post son, de Kaikoura (Nueva Zelanda)

          Ya predije yo -más por las experiencias vividas que por talento de adivinación-, que los incidentes con los autobuses, de Intercity, no habían terminado.

          Reservar el billete on line con el móvil, como habíamos temido, no fue ningún problema, pero si un largo retraso en la salida del autobús, a Kaikoura -injustificado-, que propició, que de camino nos toparamos con unas desastrosas obras -marca Oceanía- y con un desgraciado accidente de tráfico, que nos retraso otra hora y media más y que nos dejó en nuestro destino, bajo un diluvio infernal, siendo ya casi de noche y con la mayoría de los alojamientos ya cerrados.

          Sin poder remediarlo y por no quedarnos a dormir en la calle, con unas condiciones climatológicas tan adversas, pagamos la choza más cara, en Nueva Zelanda y nos morimos de frío, durante la noche, porque después de soplarnos más de 40 euros por un bungalow infumable y sin calefacción, todavía nos quiso cobrar aparte por una manta.

          Hasta Kaikoura, conduce una breve pero intensa carretera escénica de paisajes marinos, que culmina en una playa colosal de arena negra. Después de la desangelada noche, abordamos muchos senderos, poco turismo y día soleado, por lo que tenemos unas buenas sensaciones. Hasta, que antes de partir y por sorpresa, llega el ataque masivo de las gaviotas.

          Almorzábamos patatas fritas de cebolla verde y ni caso, igual que a unos indios, que engullían unos bocadillos y a otros chicos, que comían arroz. Pero, fue abrir una pizza de carne, pimientos, queso y salsa barbacoa y se volvieron locas. Las de delante, resultarles fáciles de espantar, aunque siempre vuelven, desafiantes, después de planear en circulo. Pero desde un alto, nos atacaron por detrás con decisión. Una, a la que no vimos venir, nos tiro la pizza al suelo, aunque no se llevó nada, pero la otra, aprovechando el desconcierto, me arrebato de la mano un buen trozo. Creedme: ¡embisten como toros!

          Cuando esto escribo, ya hemos abandonado, Nueva Zelanda, así que, ya nada nos puede pasar allí. La salida fue buena. El vuelo de retorno a Sydney puntual y la reentrada, en Australia, sin control alguno, ni siquiera en la temida aduana.

          Creo, que no escribiré el prometido post de diferencias, entre Australia y Nueva Zelanda. Dejaré, que la pura realidad, me destroce un buen post. Pero, si quiero significar, una breve comparación de datos prácticos para el viaje. Vamos con ello:

          -Alojamientos mucho mejores y más baratos, en la isla de la Nube Blanca -salvo, en Queenstown-. Además, aquí no piden depósito por la llave, no suben el precio los fines de semana y se adaptan más a tus necesidades.

          Eso sí y como en Australia, las horas del check-in son tardías y las del check-out, tempranas.

          -Transporte. Escaso en los dos países, pero casi monopolístico, en Nueva Zelanda, lo que lo hace muy deficiente y caro. Los precios, en Australia, son mucho más razonables.

          -Comida. Quien lo iba a decir el primer día, que llegamos, a Christchurch, que pensábamos, que íbamos a estar durante doce jornadas comiendo alubias y espaguetis de bote. La ventaja de Nueva Zelanda, es que cuenta con más competencia de supermercados y a horas determinadas, los descuentos de platos preparados, son de vértigo, llegando al 80% Creo, que esto está ligado al temperamento de esta gente, que ven muy feo desperdiciar la comida.

          Por ejemplo hace un par de días y por un dólar neozelandés cada plato, -56 céntimos- hemos comido una enorme pizza de chorizo, un bollo relleno de queso y carne o un arroz con pollo y mandala de 400 gramos.

           -En cuanto al wifi, Nueva Zelanda presta mucho mejor servicio, en hoteles, estaciones, aeropuertos y centros comerciales. En Australia, te lo quieren cobrar en todas partes y a veces, resulta muy lento y se corta, a menudo.

          Me sigo reafirmando, que en cuanto a la organización de las excursiones, son más profesionales, en Australia.

          Por cierto, con paciencia -dos horas- y sin peligro, se puede llegar andando al aeropuerto, de Christchurch. De esta forma, el ahorro, en transporte, resulta considerable.

No hay comentarios: