Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 17 de febrero de 2019

Tomando el pulso a Nueva Zelanda

            Las cuatro primeras son, de Christchurch y el resto, del lago Tekapo (Nueva Zelanda)

          Dentro de poco, escribiré un post, contando las diferencias entre Australia y Nueva Zelanda -no puedo evitarlo-, aunque lo que hoy me ha llamado la atención, en Christchurch, es leer en un supermercado, que la edad mínima para beber alcohol, en Nueva Zelanda, son los 25 años. Vamos, que puedes estar casado, con trabajo e hijos y no poder tomarte una cerveza. ¿Nos hemos vuelto locos, tal vez?

          También, nos choca -en Australia es lo mismo-, que a cada compra, que haces, la cajera te insista en sí quieres o no el ticket o que tengas, que pedir el resguardo del pago con tarjeta de crédito y te miren raro. Parece, que son todos muy confiados.

          La noticia hoy, es que después de 37 días, hemos conseguido beber una cerveza y a un buen precio. La última vez, que habíamos tenido esa suerte, había sido en Bangkok, a finales de septiembre.

          Mañana, dejamos Christchurch. Hoy, el tiempo ha funcionado al revés. Empezó espectacular por la mañana y acabó muy triste por la tarde, cuando más prometia un mercado a la neozelandesa -como bailar sevillanas en Oviedo-, donde también la minoría india celebraba, el Diwall, en un potente escenario instalado en la plaza de la catedral.


          Nos ha gustado, Christchurch, más de lo esperado y sobre todo, hoy, que estamos más descansados, con menos frío y que no ha llovido.

          Nos ha enamorado su arquitectura -la que no derribó el terremoto, de 2011- y su espectacular jardín botánico. Pero -asombraros- nos sigue pareciendo una ciudad africana, aunque por aquí transiten pocos negros: dispersa, de edificios muy bajos -en ocasiones, solo locales comerciales-, muchas veces a abandonados y, casi fantasmas. Algunos a esto le llaman modelo sostenible, pero a mí me parece, que no resulta muy razonable y cómodo, tener que coger el coche para hacer la más pequeña de las cosas.

          Mañana partimos para el sur de la isla, en búsqueda de naturaleza, fiordos y la belleza de Queenstown.

          Ya os iremos contando, pero en este país, la tarjeta de crédito rompe hasta la banca de los casinos más consolidados.

          Y, a casi cero grados y nosotros con las bermudas y las camisetas de manga corta, que tan bien vienen en el sudeste asiático.

No hay comentarios: