Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 10 de febrero de 2019

Bienvenidos al lugar más asqueroso del mundo: Pattaya (parte III)

                                     Esta es  de Pattaya y las demás, de Bangkok (Tailandia)

          Sabía yo, que Pattaya, iba a dar para otro post y así ha sido. Andaba desesperado buscando vuelos para Melbourne, Sydney o Gold Coast, con el único alivio de que el Valladolid,vva por su tercera victoria seguida, tras vencer al Huesca, cuando trasteando por la escalera del hotel - porque el wifi no llega hasta la habitación - mi esposa decide irse a comprar unos snacks y unas galletas al Seven Eleven.

          No pasa ni un minuto, cuando aparecen de la nada, en un hotel correcto y suficientemente transitado, tres chicas jóvenes guapísimas. Dos van delante, con mucha complicidad y aunque no se dirigen directamente a mi, queda clara su sutil propuesta. No sé muy bien, que papel jugaba la que cerraba la comitiva, aunque supongo, que se trata de movimientos ensayados y protocolarios, llevados a cabo con total cotidianidad, aunque a los visitantes nos pueda sorprender.

          Las chicas que se dedican a esto, en Pattaya, tiene un especial saber estar, que embruja, intimida y a la vez da pena. Apenas disfrutan de la veintena y posan y actúan,  preparadas para la ocasión, como si fueran esposas de banqueros, políticos o altos ejecutivos. Que diferencia con las jóvenes de los bares, de Bangkok, algo menos dotadas físicamente, pero simpatiquisimas, alegres y divertidas y mucho mas espontáneas.

          Pattaya no deja indiferente, pero no como algunos quieren justificar, por ser la ciudad del pecado. Que ofensa a Las Vegas. O de los escandalizados puritanos, que simplemente, la consideran, como Sodoma o Gomorra.

          La explicación es más sencilla y mundana: porque es un fenómeno inexplicable.¿Como es posible que un lugar cutre, inhóspito - Walking Street, más bien, se tendría que llamar sailing Street, porque cuando caen cuatro horas, se inunda-, de infraestructuras penosas y de playas bien feas, como demonios, pueda albergar un día tras otro, a miles de babosos y conseguir, que se desplacen más de diez mil kilómetros desde sus hogares, para tocarle el culo a plena luz del día, a una chica, mientras ponen cara de idiotas?

          Hoy, hemos vuelto a Bangkok. Aquí las chavalas - da igual superen la veintena y sean universitarias o despunten en su adolescencia - , visten larga falda negra y camisa blanca, día tallas más grandes que la que les correspondería. Se amontonan en los puestos de salchichas, pollo o dulces, que se sitúan a la puerta de sus centros escolares, con cara de felicidad e ingenuidad. ¡Que maravilla!

          La normalidad ha vuelto, mientras ponemos nuestro punto de mira, en Australia. Gold Coast nos espera.

1 comentario:

Eva dijo...

Hola, de nuevo. Hemos empezado a publicar las fotos en los posts. Os pedimos un poco de paciencia

Gracias y saludos