Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Cosas australianas (parte III)

                                     Todas las fotos de este post son, de Byron Bay (Australia)

          Después de cuatro días en Australia, en los que tres y medio se pasó lloviendo sin tregua, hoy a mediodía, hemos visto, que el sol también se acuerda de este país y que aunque, por pequeñas porciones, el cielo presenta ligeras y esquivas manchas azules.

          Hoy, vamos con un post de información de servicio, que complementa a los dos anteriores, dentro de lo que se puede asegurar, en una todavía temprana etapa en el país.
 
         1°- Cuanto más ricos, desarrollados y prósperos, más tacaños, despiadados y mentirosos. Nos han tratado de engañar más veces aquí, que en siete meses en India y no exagero. A las del hotel doble de Brisbane - un lío largo de explicar-, las pillamos enseguida, lo reconocieron y cambiaron de actitud, aunque sin ponerse coloradas.
          2°- Lo flagrante es lo del cambio de moneda de los garitos de las ciudades. Ofrecen tarifas que nunca cumplen, no dan recibo, ocultan las comisiones, de tal forma, que no te enteres de nada y te vayas rápido. Por 50€ , nos han ofrecido hoy una horquilla de 71-78 dólares: ¡ una barbaridad!. Solución de emergencia: olvidate de las pantallas, de los letreros y pregunta a tumba abierta, lo que te van a dar. Os advierto, que en el mejor de los casos para vosotros, se llevan el 5% del importe a canjear

           3°- Comisiones en este país hay para todo: por pagar con tarjeta, por el wifi del hotel...,cuando suelen ser estos últimos peores, que los de Tailandia, donde son gratuitos y la habitación cuesta siete veces menos.

           4°- Nunca nos han gustado los hostels, pero hay que reconocer, que para presuouestos medios - los bajos, ni vengáis por estos lares- son la única de alojamiento. Son caros en las zonas famosas, de Surfers Paradise y Byron Bay y de precio más moderado en el resto del este del país, incluido Sydney.

          Nosotros estamos optando por las dobles, algo más caras, que los dormitorios y aunque son muy básicas, ofrecen buenos servicios complementarios, como cocina, terrazas, donde puedes comer y beber de lo tuyo, actividades recreativos y baños comunes limpios.

           5°- El transporte. Recorrer Australia en auto-caravana, como siempre se ha dicho, es la mejor idea, pero no podía ser nuestro caso ( ninguno de los dos conducimos)
         
          Los buses de largo recorrido, no son mucho más caros que en España y entre Cairns, Brisbane, Sydney y Melbourne, te ofrecen diferentes opciones para que vayas parando por el camino, sin excesivo coste adicional, durante tres meses.

          Lo que realmente encarece el viaje, es que en algún momento del itinerario y si quieres visitar lo básico -distante entre si- te vas a tener, que pagar un vuelo muy caro y luego, probablemente, otro para salir de allí ( Melbourne-Cairns: 85 dólares, unos pocos días al mes y 175 dólares, la mayoría).

No hay comentarios: