Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Historia de una pesadilla (parte I y no se sabe, las que vendrán)

                                               Todas las fotos de este post son, de Bangkok
          En unas vacaciones cualquiera de dos o tres semanas, incluso, en la parte más recóndita del mundo, todo o casi todo, resulta previsible o al menos, bajo control. Llevas tu boleto aéreo de ida y vuelta, algún hotel reservado, muchas ilusiones, todo el dinero en efectivo y poco margen emocional para, que te alteren las cosas pequeñas del día a día. Que, sin embargo, sí lo hacen en los viajes largos: una herida en la lengua, que no cicatriza; manchas en la piel por un baño donde no se debe; la garganta bloqueada por el aire acondicionado de un bus nocturno...

          En los viajes prolongados, tan maravillosos, siempre hay además, problemas de estancamiento en un determinado lugar, de frustraciones, de absoluto bucle, de hoy me levanto a por todas y me acuesto hundido... La experiencia hace mucho a nuestro favor, pero los imponderables consiguen que haya malos días, malas rachas y a veces, momentos en que te gustaría desaparecer o retornar a casa por puro arte de magia. Por otra parte y como resulta comprensible, no resulta lo mismo, quedarte atontolinado en un país en el que te fundes 100 euros al día, que en el que te gastas sólo 12.

          Como ha sido nuestro caso esta vez, en el segundo, te vuelves un vago victimario, mientras que en el primero, te pones las pilas. Mi pareja se agobia mucho por estas cosas del día a día, pero yo pienso, que a tantos miles de kilómetros de tu casa, tener un atropello, una enfermedad o problemas de vuelos, aduanas o policiales, se insinúan como mucho más graves, que el decaimiento de un par de días o incluso, medio mes.


          Tenemos problemas inverosímiles e inimaginables -aunque, no vitales-, a día de hoy y desde hace casi una semana, pero todavía contamos con margen para encontrar un camino. Y, como somos optimistas, el próximo post va sobre Phuket y Patong -nuestra ubicación actual-, antes de seguir con la supuesta pesadilla, que con tantas incógnitas para el lector se ha esbozado. Esperemos, que nuestros males pasen pronto.

No hay comentarios: