Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 29 de septiembre de 2017

¿Por qué no hemos ido, a Perhentian?

                                                          Todas las fotos de este post son, de Kuala Besut (Malasia)
          Hoy escribo tres post seguidos, porque no tenemos wi-fi en el básico, pero luminoso alojamiento y porque estos días de atrás, me daba mucha pereza. Me alegra mucho, haber vuelto a las costumbres de antes, de no estar todo el maldito día pendiente de internet, aunque sea por poco tiempo.

          Voy a enumerar, sin más preámbulos, por qué no hemos ido a las Perhentian -ese conjunto de islas, de las que dos están pobladas, ubicadas a unas diez millas de Besut, que tanta buena fama y fans tienen:

          1º.- Conocemos decenas y decenas de playas paradisíacas por el mundo y aunque muchos buscavidas han tratado de sacarnos los cuartos en ellas, no lo han conseguido. Pero, cuando el ladrón es el gobierno de turno, amigo, estás perdido. Para llegar a ellas, en un ferry que tarda treinta y cinco minutos, a los extranjeros nos cobran 30 ringits, por tramo, mientras que a los malasios, solo 5.

          Al igual, que nos negamos a pagar por cualquier foto y nunca lo hemos hecho, no claudicaremos ante estas prácticas abusivas y bochornosas. Ya son muchos los países, que cobran distinto precio a los guiris por el transporte marítimo y por los monumentos y, como les dejemos, lo harán con el bus, el tren -Perú ya lo aplica-, los restaurantes o los hoteles.

          2º.- Nuestra intención era solo, permanecer un par de días en Kecil, en las playas de Coral y Long. Aparte de comer, bañarse, dormir en hoteles muy básicos -sin luz eléctrica, lo que menos importa,- o hacer barbacoas megaguays y nocturnas al estilo de grupito de ovejas, dando coba a su pastor, poco más se puede hacer por allí. Bueno, también es posible ser víctima de los ataques de los varanos venenosos. En definitiva, somos demasiado activos e independientes y esta isla se nos quedaría pequeña.

          3º.- Hemos leído a varios blogueros, que están construyendo en esta zona de playas, muros y edificaciones horribles.

          4º.- Las lamentables restricciones alcohólicas de esta zona, hacen que los precios suban y nos negamos a pagar más de ocho euros por una cerveza (que es, lo que cobran por allí).

          5º.- Parece ser, que cada vez, las paradisíacas y turísticas islas, se encuentran mas masificadas. Debe, seguir habiendo rinconcitos maravillosos -no lo dudo-, pero como en otras partes del mundo y son gratis


          6º.- La playa de Besut está plagada de restos de brea. Nos cuesta entender, que a poco más de diez kilómetros, de frente, las aguas sean limpias y transparentes (y más, como se las gastan los malasios con el medio ambiente).  

No hay comentarios: