Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 22 de julio de 2025

Un viaje con algunas novedades

           Antes de entrar en detalles y en desarrollo cronológico de este periplo de doce días por el sur de Francia y Calabria -única región de Italia, que nos quedaba por conocer-, quisiéramos destacar que este viaje y por necesidades del guión, ha traído unas cuantas novedades, que han afectado a nuestras consolidadas rutinas 

          Vamos con algunas de ellas:

          -Caducados los bonos gratuitos de Media Distancia, nos tocó rascarnos el bolsillo para ir, a Madrid, aunque no salió muy caro (7€, en AVLO). No fue novedad tomar el primer vuelo desde Valencia, porque estamos acostumbrados a partir desde la periferia debido a los altos precios desde Barajas.

          -Primera -y última- experiencia con Airbnb. Nos habíamos resistido con firmeza a usar esta plataforma y los hechos nos han dado la razón. En Toulouse, los precios eran mucho más bajos, que en Booking, así, que probamos, con unos resultados absolutamente negativos, porque el proceso de reserva es larguísimo y como si fueras a abrir una cuenta bancaria por internet, para hacer una simple reserva, te piden fotos de tus documentos, selfies y videos. ¡Increíble!

          Segundo, porque no te lo confirman en el momento, dando un plazo de 24 horas al propietario de la habitación para decidir. Mala cosa, porque nuestra petición era para dentro de 3. Finalmente y en breve, nos rechazaron sin ninguna explicación, pero no nos devolvían el dinero hasta una semana después. Afortunadamente, nuestro banco había bloqueado el pago por sospechoso. ¡Una y no más!

          -Vuelta a Bla Bla Car, después de once años. Nos despistámos y no compramos a tiempo los billetes de vuelta desde Valencia en tren y subieron, como la espuma, a precios desproporcionados. Habíamos usado esta plataforma cochera una sola vez en 2014, con resultados muy lamentables y caímos en el desánimo. Pero, a la fuerza ahorcan y no nos quedo otra, porque el trayecto Valencia - Madrid, nos salía cuatro veces más barato. Afortunadamente, está vez, la aventura ha resultado buenísima y hemos compartido un montón de experiencias de muchos quilates.

          -Vuelta al ALSA, después de tres años para el recorrido entre Madrid y Valladolid. Y más vale, que nos acostumbremos, porque es, lo que hay para el futuro, si el gobierno no lo remedia. Nos hemos sentido extraños, incómodos y tristes, pero seguro, que ya se nos pasará.

          De las demás novedades -ya menores- y de nuestras andanzas del día a día os hablamos en la siguiente serie de artículos.

No hay comentarios: