Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 6 de julio de 2025

Resaca, mono, guayabo, cruda, goma, chuchaqui y ch'aqui. ¡Todo, a ia vez!

           Aquí andamos, tratando de superar la resaca, el mono, el guayabo -Colombia-, la cruda -México y Estados Unidos-, la goma -Centroamérica- el chuchaqui -Ecuador- o el ch'aqui -en Bolivia-, con mucho sufrimiento y resignación.     

          Tal es así, que el pasado viernes nos dio un achuchón, al comprobar los programas festivos de Villaverde y Tetuán -con actuación estelar de Elefantes en este último distrito- y nos pusimos inmediatamente, a buscar billetes de AVE o ALSA, para el fin de semana a Madrid (con otras dos paellas incluidas). Lamentablemente y con nuestra ansiosa premura, no encontramos nada a buen precio y debimos desistir y conformarnos con ir de compras al Carrefour local y con ver gratis en Dazn, el extraño partido del Madrid.

          Pero, afortunadamente, la vida sigue y el próximo jueves 10, comenzamos un periodo de vacaciones de 12 días, que nos lleva en esa misma fecha a Madrid y Valencia (AVLO, en ambos casos).

          El 11 y con Ryanair, volamos a Toulouse. Al día siguiente y por la tarde -Flixbus, como en todos los otros trayectos por Francia-, recalaremos en la turística Carcassonne. El 14, a Montpellier y el 15 a Marsella, quedando Aix en Provence, para el 16.

          El 17, volaremos a Reggio Calabria y durante 3 jornadas, nos aventuraremos en esta localidad, en Tropea, Scilla y Lamezia, desde donde volveremos, a Valencia (hay otros destinos muy interesantes en Calabria, pero nos pillan fuera de onda).

          Los alojamientos solo los tenemos preparados a medias y alguna playa, aeropuerto o estación tocarán, como improvisada alcoba. Sólo y en todo el recorrido, hemos encontrado precios razonables , en Toulouse y Marsella.

          Pues nada, que como ya se ha dicho, seguimos recuperándonos de los no viajes recurrentes y de que Madrid no nos mate o nos ase cada fin de semana. Y siempre, siguiendo el mismo círculo vicioso: los lunes, agotamiento general. Los miércoles, billetes gratis para el fin de semana. Los viernes y sábados, eclosión total madrileña y los domingos, bajonazo y promesas de descansar el finde siguiente, que por supuesto, nunca cumplimos. ¡Adiós a ese ciclo vital, básico, pero adictivo ,que volverá más pronto, que tarde!.

No hay comentarios: