Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 26 de enero de 2024

Abu Dhabi

           Durante nuestra estancia en Inezgane, ya habíamos decidido, cambiar nuestros planes. Los vuelos entre Abu Dhabi y Mascate ya se habían disparado, al igual que los de esta ciudad y los diferentes destinos en India. Por otra parte y en la dirección contraria, habían caído drásticamente las tarifas entre Abu Dhabi y Delhi o Bombay. No fue difícil decidir dejar Omán para el final del viaje, a la vuelta, cerca de Semana Santa, y marcharnos directamente,  a New Delhi, para desde allí, tomar un tren hacia New Jalpaiguri, a escasos kilómetros de Darjeling, donde conseguir los permisos para Sikim.

          El cambio de rumbo, lo materializamos en nuestra escala en el aeropuerto de Viena, al reservar con Etihad y por 80 euros un vuelo con destino ala capital de India. Eso nos dejaba de margen, dos días para movernos por los diferentes puntos de Abu Dhabi, cuya principal visita y como no puede ser de otra manera, es la alejada Gran Mezquita. Ya estuvimos en esta ciudad en 2011, pero al venir solo unas pocas horas, rumbo a Ala In y Omán, nos equivocamos de autobus y nos quedamos sin margen de tiempo para visitarla 

          En la próxima entrada, os hablaremos de la logística de esta pequeña excursión, si se hace de forma individual pero de momento, nos vamos a centrar en los aspectos prácticos de esta ciudad tan dispersa.

          La mejor noticia es el transporte urbano, es muy barato, eficaz, frecuente, cómodo y nuevo. Para una estancia corta como la que hace la mayoría de la gente en las escalas no se necesita ni es recomendable, comprar la tarjeta permanente de transporte público, que cuesta 10 dirham al contrario de lo que se explica en muchos blogs que solo escriben de oídas.

          Lo más complicado y ya lo sabíamos de antemano, porque llevábamos dos semanas buscando, es el capítulo del alojamiento. Los hoteles convencionales, a diferencia de Dubai o Sarjah, son realmente caros. La mayor parte de la oferta de precio medio -económicos no hay-, está formada por los apartamentos turísticos, que en la mayoría de los casos son muy difíciles de loca, yienen propietarios despreocupados por tu situación y se suelen pagar por adelantado sin posibilidad de recuperar el dinero. Ante l situación de no poder hacer una reserva fiable, no nos ha quedado otra, que dormir dos noches en el aeropuerto. Evidentemente, la segunda la pasas mejor que la primera, porque vas descubriendo cosas y aclimatándote al sitio. Buen wifi y posibilidad de tumbarse en varios lugares. Desde luego, el ahorro compensa sobremanera, el precio a pagar por subir y bajar en el eficiente autobús.

          La mejor forma de alimentarse en Abu Dabhi - como nos pasó en el resto de Emiratos, en 2011-, es la gran oferta de comida preparada de los supermercados, mucho más barata, que la de los restaurantes de comida rápida o India, que predominan en la ciudad. Los super más baratos son los Lu Lu -más que los Coop-, y se encuentran en los numerosos centros comerciales, que tienen casi las dimensiones de ciudades enteras.

          La mezquita es única, la Corniche muy discreta -siendo la menos agraciada de todas las ciudades del golfo Pérsico-. Y sin casi más atractivos, entre moles de edificios similares, cuesta cogerle el pulso a la ciudad. Y se lo fuimos a tomar, poco antes de irnos, al descubrir la gran tienda y de las bebidas alcohólicas, que lejos de cobrar altos impuestos, venden a unos precios y muy razonables. Nosotros hemos adquirido una botella de ron cubano a 2,50 euros y medio litro de cerveza strong a poco más de un euro, lo que es imposible, en cualquier otro país musulmán. Está ubicada cerca de la estación de autobuses, junto al Queen Palace. Y tiene una apariencia muy discreta, porque no dispone de cristaleras en la puerta y está se abre y se cierra, con el acceso y la salida de los clientes, por lo que sino hay muchos flujos, es casi imposible percibirla. Abre de 9 de la mañana a diez de la tarde y en su rotulación pone "Drinks and Delhigts. Es un buen motivo para en el  futuro seguir, haciendo escala en Abu Dabhi.

No hay comentarios: