Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 6 de noviembre de 2025

Volveremos al Sáhara Occidental

           Definitivamente, hemos tomado la decisión del destino, que visitaremos, desde el 21 al 26 de noviembre y como preveíamos, ha sido por puro descarte. Regresaremos al Sáhara Occidental, por varias razones: 

          -El precio de los vuelos -15€ por billete - y unos horarios muy convenientes. Volamos a Dakhla a primera hora del sábado y volvemos a última del miércoles, optimizando el tiempo.

          -El coste total del viaje, siendo considerablemente mas reducido, que en cualquier otra opción. Debemos  controlar el gasto, porque en diciembre nos vienen grandes desembolsos con el viaje a China.

          -Hemos seguido investigando y hemos descubierto, que si existen autobuses a lugares, como Bojador o Guerguerat.

          -En la actualidad, en el Sáhara Occidental es la misma hora, que en España, pero como está más al oeste, se hace de noche mucho más tarde (sobre las ocho p.m.)

          -Lo céntrico, que está el aeropuerto de Dakhla, en mitad de la ciudad.

          -La posibilidad de autobuses nocturnos, que ahorran noches de hotel.

          Así, que ya está. No enredamos más y dejamos el periplo a Mallorca para más adelante.

          Finalmente y en estos últimos días, habíamos barajado otras dos opciones, pero la drástica reducción de vuelos de Ryanair en otoño - invierno, nos ponía la logística difícil.

          Una era Friuli - Venecia - Julia -como de ha expuesto en otros posts-, Liubliana y terminar el viaje en Zagreb o Zadar.

          La otra habría sido, volar a Turín y desde allí, ir a Génova, para enlazar con Mónaco , Niza, Cannes y el aeropuerto de Marsella. Conocemos todos estos destinos, pero a la mayoría de ellos no hemos vuelto en más de dos décadas, por lo que seguro, han cambiado enormemente.

          En ambos casos, la ida era bastante factible pero los inconvenientes surgían a la vuelta.

          Mañana compraremos los billetes.

No hay comentarios: