La verdad es, que nos hubiera apetecido más hacer la mil kilométrica costa de Brasil y Manaos o el norte de Argentina, pero no estamos dispuestos a gastarnos los 1200€ de media de los vuelos, rumbo a Buenos Aires, Sao Paulo, Salvador o Fortaleza.
Por eso y por casi la tercera parte de dinero, volveremos a China -no hace falta visado hasta el 31 de diciembre -, donde ya estuvimos en 2009. Al final, serán 25 días, empezando el 5 del mes venidero y regresando el 29.
El plan inicial pasaría por volar desde Madrid, a Shanghái, Hong Kong o Pekín. Principalmente, a las dos primeras, por hacer mejor temperatura en diciembre. Pero, de momento, es más barato, hacerlo a la última (461€ con Royal Air Maroc y escala en Casablanca). De todas formas, no compraremos los billetes hasta nuestro retorno del Sáhara Occidental.
Aunque tenemos varios recorridos sobre la mesa, vamos a simular uno, partiendo desde Pekín y siguiendo la dirección contraria a las agujas del reloj y luego, ya se verá:
- Beijing - Cuevas de Yungang (356 kilómetros)
- Cuevas de Yungang - Pingyao (406 kilómetros)
- Pingyao - Xi'am (506 kilómetros)
- Xi'am - Zhangjajie (1008 kilómetros y por tanto, vuelo interno)
- Zhangjajie - Chengdu (867 kilómetros y vuelo interno)
- Chengdu - Leshan (138 kilómetros)
- Leshan - Fenghuang (969 kilómetros y vuelo interior)
- Fenghuang - Guilin ( 102 kilómetros)
- Guilin - Huangshan (1188 kilómetros y vuelo interno)
- Huangshan - Shanghái (421 kilómetros).
Parece ser, que entre Shanghái y Pekín hay 1208 kilómetros y que si de por medio ponemos Taishan, las distancias serán respectivamente, 681 y 418 kilómetros, pero nos ha costado conseguir esta información y no la damos totalmente por buena.
La otra opción posible sería volver por enésima vez a Tailandia, donde hace más calorcito, que en China. Allí y aunque sorprenda, nos quedan destinos nuevos, como Ko Tao, Chumphon, Samat Songkhram, Samut Pakham y Nakhon Si Thammarat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario