Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 16 de marzo de 2024

¡Bendita India de los monzones!

           Llevamos 57  días -49 en India- de viaje, de los que ha llovido uno -fue en Viena, donde esta vez, ni siquiera bajamos a la ciudad y ha pinteado, levemente, otro, en Calcuta. La mayoría de la gente está muy equivocada cuando piensa, que viajar a India -o al sudeste asiático - en época de monzones es un error. Es verdad, que las lluvias son torrenciales, pero suelen pasar pronto. A cambio, los cielos están nublados y la temperatura baja con las tormentas 

          Sin embargo, ahora, nosotros estamos sufriendo temperaturas, que rondan los 35 grados; hace tres semanas, que no vemos una sola nube y estamos sufriendo con resignación y de largo, la India más polvorienta jamas vivida, a pesar de que a manguerazos o con cubos -cada comerciante en su zona - rieguen -encharquen, más bien-parcialmente las calles. No me extraña, que los lugareños se pongan tan contentos, cuando llegan las primeras precipitaciones monzónicas.

          Hemos vuelto a Daman y nos hemos aburguesado, paseando ya poco y dándonos a la cerveza y al buen güisqui de 45 rupias (unos 50 céntimos, la botella de 180 mililitros). La razón de no tener prisa es, que hemos encontrado un alojamiento, que ofreciendo casi lo mismo, nos cuesta la mitad, que la vez anterior.

          Mañana, probablemente y con Barhein, compremos el vuelo de vuelta, a Milán (ya tenemos adquirido el de esta ciudad a Madrid, con tiempo, por volar en plena Semana Santa.

          En las próximas horas -si no lo retrasamos más-, iremos en tren, a Bombay, para visitar destinos de naturaleza, como Matheran y los alrededores, de Lonevala. En el primer lugar, tratamos -hace unas jornadas- de reservar alojamiento por Booking, dado los precios tentadores. En el primer hotel -y la plataforma lo consiente-, nos rechazaron por extranjeros, por lo que tuvimos nuestro primer "no rooms" cibernético, en cinco viajes al país. En el segundo, nos piden una transferencia de la  mitad del importe de la habitación para garantizar la reserva ya garantizada: 360 rupias (no llegan a 4 euros). Aquí, no te dejan de tomar el pelo hasta el último día.

No hay comentarios: