Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 16 de marzo de 2024

Camino de las montañas de Matheran

          Dejamos con pena y con pereza , Daman, aunque nos llevamos una buena remesa de güisqui para los próximos días. Eso que habíamos cogido algo de miedo, pero lo llevamos bien escondido. En el arco fronterizo, está vez, no aparece ningún policía. En las cinco ocasiones desde Daman y Diu a Gujarat y en este sentido, hemos vivido tres situaciones diferentes: sube un madero y registra a algún lugareño joven, sube pero baja enseguida y no revisa ningún bulto y directamente, en el bus no aparece nadie .

          Tras desayunar copiosamente, tomamos un tren desde Vapi a Mumbai Central. Vamos en segunda con aire acondicionado y viajamos hasta holgados, pero a mitad de camino se rompe el cacharro del fresquito y nos asamos como pollos al ser las ventanas del vagón herméticas. Ahora, debemos cambiar de estación, hasta la de Dadar. Otra de las terminales de Bombay. El transbordo es rápido y en no mucho tiempo estamos camino de Neral, para llevar a cabo, mañana, la visita de Matheran. Ya quisimos hacer está excursión, cuando estuvimos aquí, hace año y medio, resultando imposible, por las aglomeraciones de sábado y los escasos trenes panorámicos. Pero a nosotros, afortunadamente, la vida nos suele dar segundas oportunidades.

          El cercanías va abarrotado, mientras en la calle se ronda los 36 grados. No hay peores experiencias en India, que viajar en los trenes de proximidad a cualquier hora del día o en el metro de Delhi en horas punta.

          En Neral, nos acoplamos en el alojamiento de la otra vez. Han reformado algo el hotel y eso se nota en los precios. Parece ser que en Matheran solo hay tres establecimientos donde admiten extranjeros y todos ellos tienen unos precios disparatados, por lo que es posible, que debamos volver a recalar aquí despues de llevar el bulto todo el día. Porque no podemos arriesgarnos a pagar una noche más y luego quedarnos tirados en nuestro montañoso destino.

          Seguimos buscando vuelos para regresar a casa en la inminente Semana Santa, que nos está complicando bastante las cosas como ya nos ocurrió en el noveno viaje largo, que nos coincidió con las Navidades. De momento, solo hemos comprado un vuelo europeo desde Milán a Madrid. Desde Bombay a la ciudad italiana barajamos varias opciones con Gulf Air, Turkis y Pegasus Airlines 

          El día 25 se celebra la festividad del Holi y nos lo vamos a perder por escasas horas, pero no hay forma de cuadrar las cosas de esta semana. Quizás y con el mismo  visado de un año, nos desquitamos viniendo al Khumb Mela, en enero del próximo año. Ya iremos viendo.

No hay comentarios: