Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 8 de marzo de 2024

El futuro inmediato

          ¡Parar, parar y parar! Era lo que necesitábamos después de los trepidantes últimos días, especialmente,el sofocante y convulso de Palitana. Y eso, que en Diu los hoteles son bastante caros, aunque de calidad, la mayoría van sobrados y es un milagro, porque casi todos los edificios y accesos, que los rodean están tremendamente ruinosos.

          Parar, no solo significa descansar y recuperar energías, sino aclarar la mente y pensar. Eso es, lo que hemos hecho hoy, además de visitar Diu.
          
          Comenzamos la mañana cavilando, que había que seguir hasta el final -a pesar de los aterradores buses estatales- y visitar Junagadh y Jamnagar.
         
           A mediodía, tiramos la toalla y renunciamos a continuar por Gujarat. Decidimos, volver a Vapi, en autobús con sleeper ( no nos gusta, pero es mejor, que los cacharros ordinarios).

          Y a media tarde, encontramos una solución intermedia, que nos entusiasma más, que volver a Maharastra -a la espera del vuelo de vuelta, desde Bombay - y recorrer destinos muy secundarios (o eso parece).
 
          Haremos Junagadh, olvidándonos de sus diez mil escalones y apostando por el centro y renunciamos, a Jamnagar.

          Desde ahí, tres posibles salidas: tren a Vapi -improbable-, vuelta a Diu y bus a Vapi o autobús a Bhavnagar.

          Ya estamos preparando la vuelta, que en un principio y a finales de marzo, será, probablemente, con Gulf Air y Ryanair.

No hay comentarios: