Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 7 de marzo de 2024

Dudas

           No hemos llegado ni a la mitad de visitas a Gujarat y territorios estatales autónomos y ya hemos sacado muchas conclusiones, ahora, que acabamos de arribar, a Diu. 

          La primera es demoledora, absolutamente: por muchísimos menos, de lo que estamos pasando aquí, nos dimos la vuelta, sin dudarlo, en los estados del nordeste.

          Y la segunda, es generadora de incertidumbre: ¿visitaremos los dos destinos, que aún nos quedan, en Gujarat o huiremos, en breve?. Hay muchas posibilidades de esta última opción, pero en India, nunca se sabe. Enumeremos desgracias.

          1.- El alojamiento: su precio dobla al del resto del viaje, los hoteles son escasos y en la mayoría de ellos no nos aceptan. No porque nos tengan manía, sino por extranjeros, que es otra forma de racismo.

          2.- La comunicación: no solo es, que en varios destinos, no entiendan, ni "how*, sino que todos los letreros o instrucciones aparecen en sus letrujas y numerujos (muy respetables, eso sí).

          3.- El transporte: cuando se acaban los trenes -si has conseguido reservar a tiempo -, comienza la tortura de los autobuses cacharro y con aglomeraciones extremas.

          4.- El calor: rondamos los 34 de máxima todos los días y para la semana venidera dan 52°. Tenemos todo el cuerpo visible, quemado.

          5.- El alcohol: Gujarat es un territorio seco en todos los sentidos: su gente, no llueve, imposible tomarse una cerveza fresquita, porque las espirituosas son ilegales y malditas. En realidad, este problema solo es una molestia, que requiere una planificación adecuada. Para abastecerse de líquidos en Daman y Diu, porque nadie controla, que te lleves la cantidad, que quieras 

          6.-Los alimentos: desde que salimos de West Bengala, estamos comiendo fatal y cada vez, peor. Si lo demas fuera bien esto se aguantaría, pero...

          Finalizamos con estas reflexiones: ¿Ha merecido la pena la visita, a Palitana? El lugar es excepcional, único y mezcla extraordinarios templos con paisaje. A ello, hay que añadir las dificultades para llegar, que solo haya un hotel mafioso y que en el recinto y con el consentimiento de los jainitas, se explote a seres humanos y animales, transportando cosas y personas por las escaleras en condiciones inhumanas. ¡Y, luego van de veganos y guays por la vida!

Está es la información, las conclusiones , cada cual las suyas.

No hay comentarios: