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miércoles, 24 de abril de 2024

Segunda entrega de ciudades europeas, a salto de mata

           En septiembre pasado ideamos la fórmula de los viajes europeos, a salto de mata o interrail aéreo. Se trata de visitar lugares puntuales de forma rápida y tomando bastantes vuelos económicos, durante un par de semanas y alternando, dormir en aeropuertos confortables, con hoteles en los destinos más baratos.

          Este planteamiento surgió por dos necesidades: visitar algunas ciudades europeas, que nos faltaban, distantes entre si y conocer los lugares más significativos de Noruega, sin tomar los caros autobuses, trenes o ferris del país nórdico. Tan solo, traslados desde y hacia el aeropuerto.

          Para conocer Noruega de esta forma, Gdanks se convierte en un punto determinante, dado que solo desde allí, se puede volar barato a Bergen -donde estuvimos hace ocho meses-, Tronhein y Alesund (donde iremos ahora)

          Y, ¿como llegar hasta la ciudad polaca está vez?. Tras estudiar varias fórmulas, decidimos volar a buen precio, a Billund, en Dinamarca y desde allí, enlazar con Gdanks, también, con Ryanair. No teníamos ni idea, del tamaño de la ciudad danesa. Pensamos, que era muy grande, porque habíamos leído, que es el segundo aeropuerto más grande del país. El día antes de partir, nos enteramos de que solo cuenta con unos seis mil habitantes. Tampoco sabíamos, que hacer o ver allí y cuando nos enteramos, nos llevamos una buena sorpresa.

          Viajamos tanto -aparte hay, que añadir la pereza-, que últimamente no preparamos los destinos antes de comprar los vuelos, sino que adquirimos trayectos baratos y después -generalmente, el día antes de partir -, ya se verá. Nos suelen, hasta ahora, salir las cosas bien, pero..., jugamos con fuego y un día, nos quemaremos.

          Este post lo escribo desde Gdanks, una vez, que nos hemos empapado a fondo del mundo Lego, en Billund. ¿Cómo puede tener este pequeño pueblo semejante flujo aéreo y tan alto número de turistas? Pues precisamente, por este universo de pequeñas piezas de montaje de todo tipo de cosas, que en la década de los setenta del siglo pasado posibilitó, que el uno por ciento del PIB danés proviniera de esta actividad.

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