Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 6 de abril de 2024

Real Academia Viajera

           En los últimos días hemos conocido que la RAE está aceptando algunas nuevas palabras y hemos aprovechado, para contaros las que nosotros hemos ido añadiendo a nuestro mundo viajero, desde hace 35 años. Es un lenguaje personal entre los dos, que a veces puede parecer hiriente -como los chistes de homosexuales y curas, ja, ja-,  pero, que carece de mala intención, al no ser público, ni buscar animó de lucro o odio 😡 a personas concretas 

          1.- CALDUVERIO: se refiere a todos esos guisos de elementos visualmente dudosos -no nocivos-, que se encuentran fundamentalmente en muchos países del sudeste asiático o China.

          2.- FALDAMENTO: entramos en el mundo del islam y se refiere a la ropa, que visten las mujeres más conservadoras.

          3.- MUSULMANIA: pues eso, los territorios en los que predomina está religión.

          4.- RAMADANIA: países musulmanes en época de Ramadán.

          5.- MORAPIO/A: referido a las personas de origen marroquí, que residen en España.

          6.- MUSLIUM (de pollo). Sí, puede ser chabacano o digno de Pablo Motos

          7.- ZAPATAJES: lo mismo que los ROPAJES de muchos países del tercer mundo ( y del primero)

          8.- ALCOHORRO o BEBIDORRIO: referido  a las bebidas alcohólicas, en países , donde cuesta conseguirlas por limitaciones o por precio. El nombre surge a la contra de esos países donde solo pronunciar "alcohol" ya es una gran ofensa 

          9.- CALORACO, SOLARRACO, pues eso.

          10.- CALLEZUJA, PUESTEZUJO, TIENDEZUJO: variantes comerciales de negocios en el tercer mundo.

          11.- BANANARIA: lugares con legislación o actividades habituales de las repúblicas bananeras 

          12.- CACHARRERIA: no se refiere a los platos o las cazuelas, sino a todos los infinitos objetos, que se encuentran en medio del tránsito, en los países, en vías de desarrollo 

          13.- MOTORILANDIA: los caos motoristicos de muchos países de Asia.

          14.- CHURUS: los agónicos críos sustentados malamente o en posiciones inverosímiles por sus madres en los países pobres.

          15.- IDM: es racista, de acuerdo, pero en la India se sufre mucho: indios de mierda.

          16.- BLACK FRIENDS: supuestos amigos, que se te ofrecen para todo en África subsahariana, sobre todo para desplumarte, en la medida, que tú te dejes. En su día, les hicimos una canción:" no more blacks Friends, no molan los blacks Friends, que se vayan a la mierda de una vez"

          17.- GUIRILANDIA: asentamientos para extranjeros en ciudades de elevado turismo mochilero: Khaosan, en Bangkok; Tamel, en Katmandú; Chinatow, en Kuala Lumpur; Park Street, en Calcuta...

          18.- JOSTELER@S: personas, que se alojan en hostels y que suelen mostrar pensamientos y vestimentas alternativas. ¡Por ellos nunca pasa la edad!.

          19.- FACHORDA: dícese de la persona facha y gorda.

          20.- FRITALLA: fritura de batalla, elaborada con aceite de escasa calidad y que incluye samosas, bondas, vadas, verduras diversas empapadas en harinas varias.

          21.- CURORROS: religiosos que guardan los templos.

          22.- SPASIVA: en la cama. Homenaje a nuestros amigos rusos

          23.- CHATUN: olor corporal de algunas personas que llevan varios días sin pasar por la ducha. Son los Chatuneros. Hay distintas categorías, pero sin dudar la mejor es la de CHATUN PREMIUN. 

  

No hay comentarios: