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lunes, 29 de abril de 2024

Por tierras de More og Romsdal (parte II)

           Cuando aterrizamos en el aeropuerto de Alesund e hicimos un primer reconocimiento rápido, nos encontramos en el exterior con un cuarto alargado protegido por puertas correderas y con un banco de jardín en su interior. Una vez nos han echado de la terminal, nos dirigimos a él, a ver si hay suerte y no lo han cerrado con llave. Afortunadamente, así ocurre y nos introducimos en su interior descubriendo, que tiene dos estufas en el techo, que pueden ser conectadas por periodos de dos horas, sucesivamente.

          Aquí nos quedamos toda la noche, sin ser molestados y conseguimos dormir hasta las 6 de la mañana, momento en el que los rayos del sol comienzan a atravesarnos los párpados.

          Tenemos dos planes para hoy, segundo día en More og Romsdal, pero nos tememos, que ambos van a salir mal. Rondamos los cuatro grados y el cielo está despejado, aunque ha aparecido algo de viento frío, ausente ayer.

          El primero es, llegar hasta Alesund, caminando, que sigue siendo nuestra obsesión. Aunque anoche en internet, hemos visto fotos del túnel submarino -4,2 kilómetros de largo y hasta 140 metros de profundidad -, la iluminación es deficiente y no dispone de aceras continuadas, po lo que las opciones de éxito son escasas. Así ocurre, incluso, antes de llegar a este punto, cuando encontramos otro subterráneo para coches en una montaña, aún en peores condiciones.¡Marcha atrás!

         El segundo objetivo es, encontrar habitación en un hotel, que hemos dejado atrás. Pero, al preguntar, se nos va de presupuesto: 83 € la noche. ¡Toca pensar, que hacer!

       Y mientras lo hacemos, nos vamos a caminar a las islas de Giske y Godoya, que se encuentran una detrás de otra, cruzando sendos puentes. Las vistas del mar -de varios colores- y de la montaña resultan espectaculares.

          Regresando al aeropuerto, después de llevar a cabo las pertinentes compras en el Rema 1000, caemos en la cuenta, de que junto a la terminal hay un complejo de habitaciones, cuyo precio, publicitado en la puerta -unos 49 €-, podemos asumir. El bajón nos invade de nuevo, viendo que está noche nos va a tocar volver al salvador cuarto de ayer, porque para hoy, todas las alcobas de este lugar están ocupadas.

          Nos protegemos de nuestros males caminando, horas y horas y recorriendo la otra parte de la isla de Vigra cuyas dos localidades principales son Vigra y Roald. Una iglesia de madera, una playa y las montañas nevadas, junto al mar, son los principales atractivos. A estas horas, ya hemos decidido, que no pagaremos el alto precio del autobús a Alesund y que el día de mañana seguiremos caminando por las islas.

          Tras dormir en el mismo lugar, que ayer, somos capaces de aguantar hasta las siete y media de la mañana. De nuevo, luce el sol, pero el viento ha incrementado su fuerza y bajado su temperatura. Durante todo el día vamos a pasar bastante frío, a pesar de ir bien equipados. Cómo hemos ahorrado tanto dinero en alojamiento, decidimos invertir parte en comprar cervezas (2,30 € la lata de medio litro). Porque hoy, ya no queremos buscar alojamiento, dado que mañana, deberemos levantarnos sobre las cinco, para tomar el vuelo de regreso, a Gdanks.

          Dedicamos la jornada fundamentalmente, a recorrer la isla de Valderoya, entera, con circuito en forma de óvalo. Las principales localidades son Gjosund, Ytterland y Valderhaung. 

          Con la confianza ya cogida, va a ser la noche, que durmamos mejor: hasta siete horas.

          De nuestra estancia en More og Romsdal nos ha llamado la atención, que no hay un solo cartel en inglés. Todo en noruego, incluso, en un aeropuerto, que es internacional.

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