Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 31 de agosto de 2023

El viaje de Gila

           Pues sí. Al final y aunque parezca imposible, nos hemos puesto al día en el blog con todos los viajes de este verano (son ya en total 75 periplos de duración diversa, tras el confinamiento). Después de muchos meses trajinando por ahí, este fin de semana descansamos, dado que comienzan las fiestas de Valladolid y no queremos perdernos los conciertos de Tanxugueiras, La La Love You y Nena Daconte. De todas formas y a partir del 1 de octubre, seremos libres, laboralmente hablando, por lo que se presenta un futuro prometedor y ambicioso, encaminado a nuevos viajes largos.

          De momento, nos quedan casi un par de semanas de vacaciones y como no se nos ha ocurrido mejor cosa hemos pensado, que haremos una Euro 2.020 -que se celebró en unas cuantas ciudades diversas y distantes- o, para los que ya tienen una edad, un Gila. Es decir, ir de urbe en urbe, como almas en pena, sin saber casi, donde estas a cada rato.

          Tenemos billetes desde Madrid, a Copenhague -donde ya estuvimos, en 2.005-, para el 9 de septiembre y por poco más de 30 euros. Por algo más de 15 y la jornada del 11, volaremos, a Kaunas, para visitar esta ciudad, Trakai y Vilnius ( en este último sitio recalamos hace 18 años).

          A partir de aquí y sin boletos aéreos adquiridos, se abren tres alternativas, que mezclarían vuelos de Ryanair -como los dos anteriores citados - y de Wizzair.

          1.- Kaunas - Goteburgo - Gdansk -ya estuvimos, en 1998- Bergen o Tronheim

          2.- Kaunas - Rodas - Santorini

          3.- Kaunas - Goteburgo -Santorini

          Aún, nos quedarían tres o cuatro días para volver, a Madrid, pero nuestro paradero para entonces, es todavía un inquietante misterio.

          En todos los casos, hemos descartado Oslo, que fue candidata en su momento, porque sus aeropuertos están muy alejados de la ciudad y el transporte es largo y muy caro.

          Dormiremos, casi a partes iguales, entre aeropuertos y hoteles.

        Entre los inconvenientes, que lleguemos a manejar hasta cinco divisas diferentes en tan escaso periodo de tiempo.

No hay comentarios: