Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 16 de mayo de 2024

Los tres aeropuertos nuevos de nuestro último "interair"

           En la preparación de un "interair" hay, que ser estudioso de las condiciones de cada aeropuerto, especialmente, si se va a pernoctar en ellos. Hay veces, que no es fácil obtener información, como nos ocurrió en el pasado viaje con el de Alesund. No supimos hasta estar in situ, si abría o no por la noche, en un lugar bastante frío.

          En el próximo "interair" afrontaremos al menos, tres aeropuertos nuevos: Stavanger, Tronso y Hamburgo. Pero lo que ahora toca, es hablar de los de Billund, Alesund y Trondheim, donde arribamos por primera vez, durante el anterior periplo.

          Billund: a pesar de encontrarse en una población de 6500 habitantes,es el segundo de más tránsito aéreo, en Dinamarca. Sin peligro y en tres cuartos de hora, se puede ir andando a la ciudad o al parque Lego. Abre las 24 horas y se puede dormir en el suelo sin ser molestado. En vez de asientos corridos, tiene mesas y sillas de terraza, donde comer, beber, escribir o llevar a cabo otras actividades. Buen wifi y enchufes suficientes para cargar los diversos cacharros.

          Alesund: pequeñísimo aeropuerto, a unos 15 kilómetros del núcleo más poblado, que se recorre de un extremo a otro en poco más de medio minuto. Cuenta también, con sillas y mesas de terraza,excelente wifi -hay que reengancharse cada cuatro horas y es imposible quedarse dentro, ni con tarjeta de embarque para la mañana siguiente. Sin embargo, en su exterior, existe una caseta cerrada de unos tres metros cuadrados, con puerta corredera sin llave y acondicionada con un banco y dos estufas. Allí dormimos tres noches, sin ser molestados. A unos 500 metros, existe un complejo de habitaciones no muy caro -no viene en Booking -, pero suele estar lleno. El supermercado más cercano está a una hora, caminando.

          Trondheim: el aeropuerto más delicioso del viaje. Ubicado a 35 kilómetros de la ciudad, pero muy bien comunicado. Sillas y mesas para por el día y dos sofás redondos para dormir a cualquier hora, porque abre las 24. El super más cercano está a quince minutos andando. Buen wifi constante y enchufes suficientes.

          En cuanto a los aeropuertos repetidos, dos variaciones, en tan solo siete meses.

          Gdanks: ya no piden la tarjeta de embarque de madrugada ¿Será porque el gobierno de ahora es un poco menos facha, que el del año pasado?

          Copenhague: de las dos noches, íbamos solicitaron la documentación de vuelo. Han instalado una maquinita diabólica en los controles de las que te ven todo lo que llevas debajo de la ropa y te tocan bastante las narices.

No hay comentarios: