Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 25 de mayo de 2024

Reflexiones de una prenavideña tarde tropical

         Los días van transcurriendo, cada vez más deprisa -nos llegamos por el 54 y la Navidad se va acercando, aunque por aquí, hay pocas muestras, que lo certifiquen, más allá de algún árbol cutre aislado o algún villancico en ingles en algún centro comercial.

          Después de la dureza de Sumbawa y Lombock -calor, alojamientos chungos, transportes peores, ausencia de alcohol y de cerveza, carreteras insoportables-, nuestra vida ha perdido la mayor parte del sufrimiento. Ello hace que estemos más relajados y que dediquemos mucho más tiempo a debatir de cosas, en las que hoy nos va la vida y mañana, ni nos acordamos de ellas 

          Sin ir más lejos, tres han sido hoy los asuntos de controversia.

          1.- ¿Navidades a la europea, con su frío, sus tradiciones, sus excesos y parafernalias o a la tropical, con el calor húmedo, la playa y sus mojitos y caipiriñas, pero con celebraciones mínimas? No somos nada navideños y cada vez menos, pero nos seguimos quedando con lo de siempre, aunque ni tengamos familia (la de mi pareja ya murió y la mía, como si lo estuviera).

          2.- ¿Leer las opiniones de los usuarios de los hoteles, en Booking o sencillamente, evitarlas? Cada vez, somos más partidarios de lo segundo, porque la mayoría de la gente da importancia a cosas absurdas y superfluas, o ha viajado muy poco y no tienen con que comparar. Tampoco nos sirve la media de puntuación. Hay lugares con una valoración de cinco -como el de ahora-, en los que nos hemos sentido mejor, que en otros de ocho. Además en este aspecto, hay mucho fraude a través de muchos clicks robóticos o interesados, que nunca visitaron el establecimiento o que son los mismos propietarios.

          3.- ¿Habitaciones con aire acondicionado o sin el? La respuesta parece de perogrullo, pero no lo es tanto, cuando te das cuenta, que con la primera opción y en países muy calurosos, como este, quieres salir al exterior más tarde y volver por la noche más pronto, para guarecerte, mientras de las habitaciones donde te asfixias, quieres salir huyendo a todas horas y por tanto, visitas más cosas.

No hay comentarios: