Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 24 de mayo de 2024

Padangbai

           Padangbai es un lugar infravalorado -incluso por nosotros, hace cinco años - por ser un sitio de tránsito de los viajeros que van, de Bali, a Lombock y viceversa. Como tantas veces, todos vamos corriendo y decimos aquello de "no tiene nada interesante". No es verdad. Padangbai posee un número importante de templos, que casi no visita nadie, salvo los devotos lugareños.

          En Padangbai se pueden realizar caminatas en los alrededores, donde contemplar excepcionales playas de arenas blancas y negras. También cuenta con bien montados barrios suburbiales, donde se mezclan la ruralidad de la zona y sus guerreros y variados animales domésticos, con cuidados alojamientos para extranjeros o familias locales.

          El único problema de Padangbai es, el de siempre aquí. Gente tratándose de hacer rica, a bajo coste y a alto precio. No existe transporte público, ni estación de autobuses. Por lo que para los desplazamientos todo queda en manos de las sanguinarias agencias locales, que se relamen , por cada guiri, que ven. Los shutles son un robo -encima, tratan de engañarte dos veces- y los taxis, organizados, como mafia, son simplemente depredadores de gentes.

          Los ferrys hacia las Penidas no se han visto inmunes a esta especulación fagocitan te. Han eliminado las ventanillas de venta de toda la vida para encomendársela a las agencias, sin que el viajero reciba un plus a cambio. Al final y tras varias valoraciones de la situación y a regañadientes, les regalas los tres euros a mayores, que te piden y les deseas la muerte inmediata. Un trayecto en Bali, de 30 kilómetros cualquier transporte  cuesta diez veces más, que en el resto de Indonesia.

No hay comentarios: