Además de la versátil y útil trip.com para el transporte ferroviario debemos contar con la app oficial de los trenes chinos llamada 12306. La hemos descargado y lo hemos intentado todavía poco, pero detectamos ciertas dificultades para registrarnos. ¡Seguiremos intentándolo con esmero!.
En China, existen trenes de alta -incluso altísima - velocidad, que tardan poquísimo, en casi cualquier recorrido y otros mucho más lentos, como los de toda la vida. La diferencia es el precio, que puede ser cinco veces mayor e incluso superior,a llevar a cabo ese recorrido en avión. Las clases normales son asientos duro y blando y misma categoría para las literas, que sepamos.
De momento y como ocurrió en 2009 no tenemos información sobre el universo autobuses, pero estamos en ello. Aparte de un nocturno con literas, la otra vez, solo los tomamos para recorridos cortos (menos de 200 kilómetros). No nos queremos agobiar, así, que poco a poco.
El alojamiento es Booking y Booking, no existiendo otra maldita posibilidad conocida la buena -diria buenísima - noticia es, que los precios resultan muy competitivos, la calidad general es buena y a diferencia de Europa, casi nada se paga por adelantado y se puede anular hasta el mismo día. ¡Esa si, que resulta una ventaja notable!
Como ya hemos dicho y no es broma, los españoles y hasta esta Nochevieja, estamos exentos de visado. Lo agradecemos mucho -esperamos-, los que otras veces nos hemos batido el cobre con las autoridades -a veces, insensibles - chinas.
¡Vaya subidón, a falta de poco menos de cuarenta horas para arrancar!.
En 2009, llevamos a cabo un exitoso circuito en forma de óvalo, de la manera siguiente: Shanghái, Hangzhou, Suzhou, Zhouzhuang, Shenzhen, Hong Kong, Macao, Suzhai, Guilin, crucero por el río Li, Yangshuo, canal Ling, Xi'am, soldados de terracota, Bampo, Beijing y Badaling (zona más turística de la muralla china).
Nuestro recorrido de ahora es incierto, como no podía ser de otra manera, aunque en un principio, también en forma de óvalo. Ya se ha explicado en otros posts- y se ha publicado un mapa-croquis, que volveremos a adjuntar aquí. ¡Haremos, lo que podamos e incluso, algo más!
Andamos dilucidando, si contratamos un seguro médico y de asistencia en viaje, que no solemos, desde que nuestra visa oro de Bankinter nos dejó tirados hace años.
Ultimamos las más importantes cosas del viaje, que va a estar gobernado de cabo a rabo por el impío y y desagradable frío, para que este viernes, cinco de diciembre y a las 20:30 horas, podamos estar en la inhóspita estación de autobuses de Valladolid, tomando un ALSA a Madrid e iniciando está compleja y excitante aventura, de la que le pese , a quien le pese, esperamos volver sanos y salvos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario