Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 31 de diciembre de 2025

Pesadilla en el vuelo AF0116. Pánico a bordo (parte II de III)

           Sigo inmerso en la cruenta guerra interior entre el sesteo y la lucidez, cuando se me encienden todas las alarmas. La china ha hablado con un azafato y solo he entendido la respuesta de él: "en cinco minutos te llamamos a la oficina". ¿Puede ser, que aún siga enredando  con el asunto más de diez horas después?.

          La respuesta es sí. Pedimos, que lo que nos tengan, que decir sea en español -y no en inglés, porque el asunto es serio- o que hablemos a través de un traductor, pero parece ser, que un elemento, que encuentras en un hotel de segunda de China, no lo tiene la tripulación de Air France.

          Así, que toca charla con la Sobrecargo, que lo chapurrea, pero lo entiende bien. Debo decir, que su comportamiento resulta lamentable en un principio - luego va cediendo -, pero no la culpo, porque quizás ese sea el protocolo.

          Nos entra, como si los hechos estuvieran probados y le explicamos, que tenemos derecho, a defendernos.

          Asegura, que hay fotos, pero si las hubiera, las habría traído y no es así. Además, si la china ha tomado esa foto es contradictoria esa actitud reposada con la histeria posterior. Entonces y tal vez, ¿No habría puesto ella esa mano mía en su pierna, para buscar un chantaje?. Por tanto, no damos ninguna credibilidad a ese farol de principiante jugador de póquer.

          Ahora, me dice, que yo estaba tomando alcohol, cosa nada ilegal en un avión, porque ellos mismos lo ofrecen o venden. Además está práctica es más un atenuante, que un agravante y limita la capacidad de juicio. Y, por supuesto, alguien, que bebe mucho, se va a dormir la mona, en lugar de acosar.

          Pero es, que la chica había visto, perfectamente, que lo que había ingerido era medio bote de cien centilitros, lo que no es gran cosa.

          Mi pareja atina al corroborar, que alcohol, también había bebido ella: una botella de vino y champán. ¡Bien jugado!.

          Ahora nos indica , que es muy difícil meter a la policía en un avión, pero... Y ahí, yo que soy campeón del mundo de la intuición, empiezo a pensar en la inminente extorsión y arreglarlo todo con una cantidad económica.

          No sé si me lo ve en el rostro o que, pero de inmediato pega un volantazo y asegura:  "Bueno, bueno, de momento, dejaremos las cosas así".

          Nunca perdí los nervios, porque había dormido tanto, que era capaz de razonar a gran velocidad. Tú, no puedes cometer un supuesto delito en cielo europeo y ser detenido en China y menos, con un único testimonio.

          La partida de hoy estaba ganada y eso, que en ocasiones, como estas, siempre aparecen los fantasmas de lo irracional o de lo trágico.

          Porque también nos había amenazado con meterme en una especie de lista -como la de los morosos- para que no pudiera volar de por vida. Desconozco si eso es posible o existe, aunque lo dudo enormemente y no sería aplicable sin una sentencia firme.

No hay comentarios: