Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 7 de marzo de 2019

Las aerolíneas de bajo coste del octavo viaje largo

          De un total de 14 vuelos, que hemos llevado a cabo, diez han sido de compañías de bajo coste, que operan en Asia y Oceanía: Air Asia, Scoot, Lion Air y Jetstar. Vamos a contaros, brevemente, como nos ha ido con cada una de ellas:

           Air Asia, tiene su base de operaciones en la capital de Malasia. En términos generales y con relativa diferencia, se trata de la mejor línea aérea en todos los aspectos, quitando en el tamaño de los asientos y el hueco para las piernas. La aplicación de la compañía resulta sencilla y muy intuitiva, aunque en momentos puntuales se cuelga. Las máquinas de autocheck-in te facilitan mucho la vida, dado, que obtienes tu mismo la tarjeta de embarque y si no llevas equipaje, no tienes que pasar siquiera por el mostrador de facturación (no está disponible para todos los vuelos, especialmente, si hay visados de por medio)

          Como ya se ha indicado, podrían mejorar los asientos y la distancia para los pies. El personal es bastante atento y los tiempos de embarque y desembarque suelen ser rápidos. Ni en esta ni en ninguna de las compañías, os podemos hablar de los servicios a bordo, como comida o bebida, porque no los utilizamos.

Sin lugar a duda, los precios de esta aerolínea son los más competitivos, especialmente, para volar desde Kuala Lumpur, a Tailandia, Indonesia, Singapur y Myanmar. Por ejemplo, nosotros por un Kuala Lumpur-Bali-Kuala Lumpur, pagamos 60 euros.

           Scoot, ubica su centro de operaciones en Singapur. Ya sabíamos, que es la mejor en dimensiones en los asientos y espacio para las piernas y por eso apostamos por ella para el largo vuelo nocturno, entre Sydney y Singapur y no nos equivocamos. La aplicación no funciona mal, pero podrían mejorarla y hacerla más visual. Pero, es efectiva para hacer las reservas sin quebraderos de cabeza.

          No vimos máquinas de autocheck-in y en los mostradores, hemos tenido varias experiencias: en Japón, el año pasado, resultó eterno; mientras, que en Sydney este año, ha sido muy rápido. El personal de a bordo se muestra bastante amable. Es la segunda en buenos precios, pudiéndose encontrar chollos, como un Osaka-Bangkok, por 50 euros, que tomamos el año pasado.

          Jetstar, es una aerolínea con base, en Melbourne. La aplicación para las reservas por internet no es mala, pero te hacen pasar por muchas pantallas, vendiendote de todo y cuando llegas al final, estas bastante agotado (eso, si no te han colado algún extra). Es la única, que no te pide código de verificación por SMS.

        Los check-in fueron rápidos, aunque tocan demasiado las narices con el equipaje, el vuelo de vuelta, si teníamos la ETA de Australia (que no nos la pidieran, ni siquiera, las autoridades australianas)... Los espacios para las piernas y las dimensiones de los asientos son correctos, sin más, al igual, que el personal de cabina. Resulta casi imposible encontrar chollos, pero sus precios si son más bajos, que los de una aerolínea normal.

          Lion Air, es una compañía, que dispone de su base de operaciones, en Jakarta. Sin duda, se trata de la peor de todas -con diferencia- en todos los aspectos y nos pensaríamos mucho volverla a contratar ( ha sido la primera vez, que hemos volado con ellos)

          La aplicación no es muy mala para hacer búsquedas, pero nosotros no conseguimos reservar con ella, así, que tuvimos que contratar sus vuelos con el portal Budgetair. Los aviones están bastante bien, siendo correcta la distancia entre filas y los asientos. De precios, esta al mismo nivel que la anterior, por lo que normalmente, os tendréis, que rascar el bolsillo, más que con las dos primeras .

          La experiencia más negativa, la tuvimos con el personal de tierra, muy joven y poco formado para las situaciones poco comunes. Si viajas de madrugada -como fue nuestro caso- y no hay un superior para asesorarlos en situaciones poco comunes, te pueden llegar a dejar en tierra. En términos generales, no recomiendo esta aerolínea, salvo en casos de extrema necesidad.

          La única compañía de las cuatro, que nos hizo pesar el equipaje y no de muy buenas formas, fue Jetstar.

No hay comentarios: