Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

sábado, 2 de marzo de 2019

Phuket y Krabi: la calma antes de la tempestad

                                    Todas las fotos de este post son, de Phuket (Tailandia)

          Llegamos a Phuket, de noche y lloviendo. Entre el caótico tráfico y los charcos, nos costó encontrar nuestro alojamiento, a pesar de que habíamos estado en el, tan solo hace año y medio. Habitación sin ventana y está vez, las cuatros noches de austeridad nos pasaron factura psicológica, a pesar de volver a disfrutar de las playas.

          Sin embargo e inesperadamente, Krabi obróde efecto bálsamo, también, abordamos la ciudad habiendo oscurecido y os tocó caminar por sus calles. Pero, dentro de lo que es el tercer mundo,esta metrópoli es ordenada, posee aceras y ofrece algunos inesperados atractivos, al margen de ser el acceso hacia las islas Phi-Phi. Eso sí, evitad el mercado de abastos, hediondo hasta casi provocar el vómito.

          Sin embargo, el largo y confortable paseo junto al río -donde también se ubica el mercado nocturno-, resulta reconfortante, a pesar del omnipresente calor húmedo. Al fondo esos promontorios alargados y verdes hasta rebosar, que encontraréis en todos los folletos de esta zona. Y es que, entre Phuket y Krabi, son numerosísimos, según va transcurriendo la carretera.

          La explosión de la naturaleza en este área del sur de Tailandia es impresionante y llega a abrumar. Los insectos campan y cantan a sus anchas, durante todas las horas del día, especialmente por la noche y en todas partes - incluso, las más pobladas-, aunque no llegan a aturdir. Las desbrozadoras de Still deben tener aquí muy buena acogida.

          Para nuestra suerte, nos alojamos en dos de los mejores hoteles del viaje (cambiamos de uno a otro, porque el primero era caro, aunque de rico desayuno y potente aire acondicionado). En el segundo, disfrutamos en soledad y concordia de la mejor y transparente piscina de nuestro octavo periplo largo.

          Pero Tailandia, aún nos tenía preparada una desagradable y amarga sorpresa, que a punto estuvo de costarnos nuestro punto final de viaje y colofón, en Taiwán y que os detallamos en el siguiente post.

No hay comentarios: