Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 1 de marzo de 2019

El respeto a la cultura local o que nos tomen el pelo

                               Todas las fotos de este post son, de Gili Tranwangan (Indonesia)

          Transcurría nuestra primera mañana, en Trawangan, después de un enloquecedor trayecto en barco inestable y con un calor, realmente asfixiante. Ver a chicas extranjeras luciendo su pecho en bikini por la calle principal -asfaltada a cachos-, nos pareció innecesario, en un territorio musulmán. No porque no creamos en la libertad de las personas, faltaría más, sino porque no encontrábamos ninguna ventaja en este inocente proceder.

          Todo quedó ahí, hasta que al día siguiente y callejeando por las destartaladas y descuidadas calles interiores, encontramos varios carteles, que no se atreven a poner en la avenida principal, porque saben el daño económico, que les supondría y a pesar de ser radicales religiosos -todos los musulmanes lo son y qué no os cuenten batallitas absurdas- siguen poniendo el dinero por delante de todo.

          En el cartelito en cuestión - eso sí, por favor- instan a las chicas y señoras turistas, a que no se muestren en bikini, por respeto a la cultura local. Ni una sola palabra, advirtiendo a los barrigones, que presumen de ella, caminando por el paseo principal.

          Lo que no especifican es, que la cultura local y casi universal de los países musulmanes, se basa en la explotación de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Primero, dentro de su propia familia y después y cuando la chica es guapa y tiene bonita sonrisa, al negocio de los masajes o similares, estando presas en estos locales de ocho de la mañana, a diez de la noche ¡Que poca vergüenza!

          Por supuesto, y basándose en teorías mahometanas, aunque esto es más cosa del estado, que de los particulares, te soplan una pasta por una cerveza -si la encuentras- y venden el tabaco, a precio de saldo (Winston, a un euro). Pero, son tan tontos, que les cuesta entender, que si Mahoma hubiera nacido después, que Colón o que Apple, habría prohibido también, los cigarrillos o los teléfonos móviles.

          Si a Alá le apetece, nos vamos mañana de Musulmania, gracias a Dios, a Shiva o a las deidades japonesas y a quien haga falta. No soporto, lo que está gente llama, su cultura y exijo derecho de reciprocidad: las musulmanas en occidente, con pantalones cortos y tetas al aire. ¡Quizás, hasta le acaban cogiendo el gusto!

No hay comentarios: