Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 6 de enero de 2012

Cosas, que nunca nos habían ocurrido antes y que vivimos, por primera vez, en India

Inexplicablemente, un día me vi escribiendo todas las cosas, que no nos habían ocurrido nunca antes y que vivimos, por primera vez –después de más de cuarenta años de existencia-, en India (sobre todo en el sur). La mayoría son –o yo las considero- negativas, pero desde luego, convierten al país en distinto, a la casi totalidad de los anteriormente conocidos. Vamos allá:
                                                             Jaipur
-Recibir una paliza en toda regla, como padecimos. No quiero ser injusta. Este hecho podría haber ocurrido en cualquier otra parte del mundo. Pero, lo cierto y verdad, es que sucedió aquí, después de haber transitado por el mundo, más de cuarenta años de vida y de conocer, 108 países. Los sucesos tuvieron lugar, en el bus nocturno, que conecta Jalgaon, con Surat

-Sufrir racismo, no disimulado y desconsideración evidente. Sobretodo, en los establecimientos hoteleros del sur y en algunos bares de la misma zona, donde se prohíbe entrar a los extranjeros, mientras los lugareños se maman a un precio más bajo, que el de los otros bares normales.

-Ser objeto de decidida embestida, por varias vacas. Unas, por puro placer y otras, para tratar de arrebatarnos la comida (sobretodo, si es vegetal, pero no necesariamente). Mayormente, lo padecimos en algunos lugares del norte.
Khajuraho
-Esperar más de media hora, para hacer el check-in (registro e ingreso) en un hotel, para que su propietario pudiera completar la liturgia religiosa y sus rezos, con genuflexiones y arrastramiento por el suelo, incluidos. Y contentos estuvimos, porque al principio, no nos quería alojar, como los otros más de 10 alojamientos de Amhedabad, donde habíamos pedido habitación, previamente. Prometo, que no la queríamos  obtener gratis y que pagamos religiosamente, la tarifa que nos solicitan en estos establecimientos.

-Al hilo de lo anterior, tenerte que largar de una ciudad a la siguiente, porque ninguno de los establecimientos hoteleros, te quiere alojar. Este increíble suceso, nos ocurrió en Vadodara. Menos mal, que fue uno de los lugares, donde mejor comimos, a lo largo del viaje

-Poner la huella dactilar en tinta –a modo, de lo que se hacía antiguamente, para obtener el D.N.I.-, en el libro de registro de entrada de un establecimiento hotelero. También, sucedió en Amhedabad

-Tener que colocar un candado en los bultos, a la hora de querer introducirlos en la consigna, aunque no cierres nada -porque hay varias cremalleras- y tener que hacerte el tonto con la policía, para que no se quede con una botella de güisqui, como chantaje para no poder dejarlos. ¡Patético, pero tan real, como que ocurrió en la estación de Numbai!. Según dicen, no se puede introducir alcohol en los trenes –de ninguna de las manera, ni tampoco, facturándolo-, ni siquiera en las consignas
-Rellenar formularios para casi todo –aún se puede orinar en los baños públicos, aunque cuesta, por el vomitivo olor-, ya sea tomar el tren o una hora de navegación por internet, en un cíber Este hecho es más frecuente en el sur, pero puede ocurrir a lo largo de todo el país. ¡Sencillamente, absurdo!. Aunque, te terminas acostumbrando.
                                                           Orchha
-No poder tomarme una triste cerveza, por la aplicación de una ley seca o de días secos. La ley de abstinencia obligada, es un hecho, en el estado de Gajurat. Los días secos, se aplican en casi todos los restantes –excepto en Goa-, sin previo aviso –al menos para el guiri- y supongo, que por motivos religiosos. En Colombo –precisamente, el 11 de septiembre-, nos topamos con un día festivo, en el que nos fue imposible encontrar una simple –y maléfica- cerveza. Todo estaba cerrado. Incluidos las tiendas de alcohol, los bares, los pubs y hasta las  discotecas.

-Beber güisqui –o algo parecido- en tetra brik. Aunque, sea un asunto menor, nos chocó bastante. Sucedió, en Bangalore

            -Adquirir, bajo la denominación de gominolas, fortísimas pastillas –aunque de sabor agradable-, compuestas por una mezcla bastante numerosa de especias. Me asentaron el estómago, aunque no parecen los quioscos con productos infantiles, los más adecuados para venderlas. Ocurrió, en Amhedabad.

            ¡Para que seguir….!. 0, ¿por qué no?. Ya iremos recordando más cosas.

7 comentarios:

Eva dijo...

Esta entrada se escribió, originariamente, el 28 de octubre de 2.011

Eva dijo...

Por no interrumpir, la secuencia temporal del blog, os anuncio aquí, nuestro próximo proyecto de viaje y cuando postee todos las entradas pendientes, de India y Nepal, ya amplio información.

El día 16 de enero, volamos a Barcelona, para desde Girona, tomar un avión a Larnaca (Chipre). De ahí, iremos a Líbano y después, un vuelo hacia África occidental. concretamente, a Senegal.

Gambia, Mali, Burkina Faso, Ghana o Benin, se hallan entre los posibles destinos. Aunque, de momento, esta parte del viaje, aún está no está muy clara.

Trataremos de volver por tierra, a través de Mauritania, pero eso, aún es más difuso, todavía.

Cualquiera, que tenga información sobre estos destinos, puede postearla aquí o mandárnosla por correo electrónico.

Muchas gracias.

Un abrazo, a todos.

Anónimo dijo...

Hola Eva;
antes de nada felicitarte por tu blog!!!!!!!!!
Voy a tema que me obliga a mandarte este email, puedo ver un tu blog que entiendes mas o menos el tema de la problematica que existe con Air asia a la hora de realizar un pago con tarjeta, pues bien, nosotros también somos uno de esos que tienen problemas.
Te explico, tenemos planeados dos vuelos con por tailandia y en principio serán con air asia, el primer viaje lo intente hacer con la web oficial de air asia y me salio por primera vez el mensaje de que era imposible realizar el pago por el motivo que tu ya sabes........ pues a mi no se me ocurre otra cosa que volver a realizar todo el tramite con el resultado esta vez de que se me había duplicado la comanda de la reserva......... a todo esto de momento no me ha llegado ni identificador de vuelo ni nada por el estilo y en la cuenta corriente del banco de momente no existe ningún cargo.
Al ver todo esto me metí en los foros y pude ver la solución que tu me dabas, la de móvil air asia.com....... y todo perfecto, la segunda parte del viaje todo correcto, me llego en seguida el numero de localizador para hacer el chek.ing on line y todo perfecto.
Mi pregunta es la siguiente, en el primer intento en el que me salio que se había duplicado la solicitud del billete, al no llegarme nada, me van a cobrar algo? no se como hacerlo, si volver hacerlo desde la web de mobile air asia.com o esperar a ver que pasa, me puedes ayudar?
Muchas gracias por todo.

Xaica

Eva dijo...

Hola.

Bueno. Por mi experiencia y si al final de llevar a cabo una reserva, no te dan un localizador y no te envían un correo electrónico, con los datos del vuelo, lo normal es, que la reserva no se haya hecho

Lo de la duplicidad de vuelos -ocurre también, que yo sepa, con Ryanair-, suele ser un método de seguridad de las propias compañías. El sistema informático detecta, que se está tratando de hacer una misma operación, por una misma persona y bloquea la petición, temporalmente, a la espera de un esclarecimiento.

En cuanto, a que el banco no te ha pasado los cargos, eso no supone ningún indicio, porque normalmente, se paga con tarjeta de crédito y cada uno, tenemos una modalidad diferente de pago,que como mínimo -si no hay más aplazamientos-, vence al mes siguiente y no en el momento del pago.

En resumen: creo,que no te han cobrado los primeros billetes, pero aún así y cuanto antes, trataría de contactar con Air Asia, por correo electrónico

A nosotros, las tarjetas ya no nos dan problemas, reservando por la página normal y no hemos hecho nada, para solucionarlo.

Lo que ocurre, es que tal como se han puesto de pesados con los extras en esta compañía, a cada pantalla de la reserva, nosotros este año, hemos reservado en las agencias físicas de Bangkok, donde todo es más rápido y menos estresante..

Supongo, que tu no tienes esa posibilidad, por falta de tiempo.

Un abrazo y por favor, espero que nos cuentes, como terminó la cosa.

Eva

Anónimo dijo...

Aupa EVA. a ver si nos puees subir unas fotillos al blog.

Ciao, guapa

Begoña

Eva dijo...

Ya me gustaría, Begoña. De momento, no tengo mucho tiempo y me estoy concentrando en escribir y poner este blog al día, pero todo se andará. ¡Seguro!.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Eva, y respecto al viaje, te mantendremos de todas las informaciones y como va todo, lo dejaremos en tu blog y repito muchas gracias de nuevo por todo y hasta pronto.

Jose.