Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 3 de enero de 2012

Maravilloso Hampi

                                                                                            Hospet
              ¿Por qué nunca nos habló nadie de Hampi? Un lugar que a mi entender, está a la misma altura, que los maravillosos templos de Angkor, que resulta  -en su mayor parte- gratis y que apenas es visitado, ni por lugareños, ni por foráneos. Hasta la fecha, es lo que más nos ha gustado y emocionado de la India.
                                                                         Hampi
            Anteriormente, habíamos estado en Mysore –interesante, aunque efímera ciudad palaciega- y habíamos retornado a Bangalore, completando nuestro círculo sureño.

            De Hampi, recalamos en el maravilloso estado de Goa. Por sus playas, por encontrar gente un poco más educada y civilizada –que comen con cuchara y no con las manos-, por poder transitar por la aceras, por disfrutar de lugares como Panaji, Margao y Old Goa y por supuesto, por podernos poner hasta arriba de cerveza barata, en el único estado de India, donde no hay una ley anti alcohol. Qué legislen contra el vino y la cerveza, me parece tan ridículo, como absurdo.
                                            Hampi
            A estas alturas y en este país de maravillas –que no maravilloso- y de pintorescas costumbres y actitudes, no sólo estamos rayados por no poder tomar una cerveza –salvo en Sodoma Puducherry y en Gomorra Goa-, cuando nos da la gana o a un precio razonable –en los bares de Mumbai, rondan los 6€-, sino porque nos hallamos cada día, ante la gente más desagradable, que conocemos en nuestros 107 países visitados (ni lo negativo de los otros 106, sumado, iguala esto y por supuesto, superan con mucha holgura en este apartado, a los “non gratos” israelitas).

Igualmente, nos enfrentamos a la población más guarra del planeta, en sus diferentes modalidades, como escupir constantemente –con todo un ceremonial- tirarse en cualquier parte –no importa la basura que haya alrededor-, orinar y defecar donde pillan y comer como bestias salvajes.
                                                                                      Hampi
            Aunque, sin lugar a dudas, lo que más nos irrita, es que sean racistas –cada cosa por su nombre y sin medias tintas-, cuestión que se manifiesta en los establecimientos hoteleros –admitiendo solo a hindúes-. Aunque, racismo es también, multiplicar por 25, lo que pagamos los jodidos “foreings”, en relación con lo que abona un hindú, por una visita turística (unos 10 rupias, nosotros 250). E, igualmente, en el trato que te da la comunidad, ante cualquier conflicto y sin esperar a razones, siempre te desprecian y consideran culpable –tengas razón o no-, frente a sus conciudadanos.

            De todas formas y para ser medianamente ecuánimes, llevamos durmiendo en transportes públicos, cuatro de las últimas cinco noches. Muchos días hemos echado más de menos una buena ducha, que una cama confortable, ya que en un bus y sobre todo en las literas de los trenes nocturnos se duerme estupendamente. Pero el cansancio, quieras que no se va acumulando y la irritabilidad, ante lo que ocurre a tu alrededor, también 
                                                                                                      Panaji
                                                                                                  Old Goa

2 comentarios:

Eva dijo...

Esta entrada fue escrita, originariamente, el 10 de octubre de 2,011.

Muchas de las opiniones, vertidas sobre India en este blog, pueden haber cambiado, con el paso del tiempo y con un mayor conocimiento de las cosas.

Sin embargo, se van. a publicar, tal como fueron escritos, sin modificación alguna.

Anónimo dijo...

que alegría, eva. estaba muy espectante, por saber que nos contarias a tu retorno de la India.

Un abrazo y seguire leyendo atentamente.

Ciao.

Valerio