Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 4 de enero de 2012

Comiendo tortilla de patatas, en India

Jodhpur
Hoy hemos comido tortilla de patatas –o algo parecido, dado que no la saben montar bien y se asimila más, a una tortilla francesa con papas- en el famoso tenderete de Vicky. Nostalgias y morriñas aparte –después de un mes comiendo biryanis, talis, samosas, bondas y en definitiva, muchos vegetales y poca carne y pescado-, al amabilísimo propietario del próspero negocio, le sale mucho mejor, la tortilla de masala y queso, que nuestro emblema nacional. Y eso, que el chico le pone empeño y le añade, hasta cebolla

Nuestros últimos días han sido más relajados, contra todo pronóstico. En el norte estamos encontrando más facilidades, que en el sur y sobre todo, un trato mucho más amable y humano, hasta por parte de los omnipresentes pelmas. Lo que días atrás, era mandar diariamente, a más de 30 personas a la mierda o lugares similares, ahora se ha transformado en concordia y diálogo. Supongo –aún estamos en Jodhpur-,.que en Agra, Varanasi o Khajuraho, volveremos a sufrir acoso, casi constante. Pero eso, ya lo dábamos por descontado, cuando decidimos visitar el país.
                                                      Jodhpur
Agradable nos resulta, que se haya dulcificado notablemente, nuestra visión humana de India. A ello ha contribuido también, el hecho de dejar de sufrir racismo en los alojamientos. Ya hace días, que hemos perdido de vista los sharones –horribles faldas masculinas, omnipresentes en todo el sur- y la vestimenta de las mujeres, también ha cambiado. Son menos frecuentes, los coloridos faldamentos –sobre todo, entre las adolescentes-, que sustituyen al sureño sari y llevan el pelo más corto. De Mumbai hacia abajo, parece que no se lo hubieran cortado nunca, llegándoles por debajo del culo, bien liso o anudado en una trenza.

Tras, más de 6.000 kilómetros recorridos, mañana cumpliremos nuestro primer mes en India. Según las previsiones, aún nos debería quedar cuerda, para tres semanas más. De momento, mañana partimos hacia Jaisalmer, con los recuerdos de de la bella Jodhpur, esta ciudad azul, con su fuerte y casco antiguo extraordinarios, todavía en nuestra retina.
                                                                    Jaisalmer

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os intentare seguir en vuestra aventura y ademas lo compartire con la gente que lee mi BLOG "Voltar i Voltar" y para eso enlazo vuestro blog con el mio.

Anónimo dijo...

Os intentare seguir en vuestra aventura y ademas lo compartire con la gente que lee mi BLOG "Voltar i Voltar" y para eso enlazo vuestro blog con el mio.

Eva dijo...

Muchas gracias. Cuando disponga de tiempo, te enlazo a la web.

Saludos.

Eva dijo...

Esta entrada fue escrita, originariamente, el 17 de octubre de 2,011.

Muchas de las opiniones, vertidas sobre India en este blog, pueden haber cambiado, con el paso del tiempo y con un mayor conocimiento de las cosas.

Sin embargo, se van. a publicar, tal como fueron escritos, sin modificación alguna.