Manejamos cinco posibles proyectos de no muy dilatada duración. En ninguno de los casos, más de un par de semanas:
-Costa Turquesa, al sur de Turquía, desde Antalya, a Dalaman, pasando por Kas y Kalkan, para descubrir además, bellas playas, parajes naturales y pequeños pueblos. Ryanair vuela a Dalaman y Bodrum y Wizzair a Antalya e Izmir
-Cuarto "interair", basado en urbes alemanas y francesas, dos países, donde nos queda mucho por conocer. Hemos establecido estos matrimonios de ciudades, que en un radio de unos cien kilómetros, se pueden visitar desde el mismo aeropuerto:
a) Grenoble y Lyon
b) Montpellier, Carcasona y Toulouse
c) Luxemburgo y Treveris
d) Estrasburgo y Heilderberg
e) Núremberg, Bamberg, Rotemburgo y Ratisbona
f) Marsella y Aix-en-Provence
g) Invitada solitaria del evento, Dresde (soltera de oro 🪙)
-Calabria, en el sur de Italia, volando desde Barcelona, a Reggio
-Triángulo Agadir-Taroudant-Tafraoute, en el sur de Marruecos. Conocemos los tres lugares, pero no tanto sus alrededores, dado que siempre fuimos en el abrasador verano, donde es casi imposible hacer caminatas.
-Fez y sus extensos alrededores, como Sefrou e Ifrane. Volver a Taza 🍵, recalar en Taourirt y regresar desde el aeropuerto de Nador, sin necesidad de llegar a esta ciudad, donde ya estuvimos un par de veces y que tan cerca está de Melilla.
-Regreso a Tromso, donde vivimos este verano el sol de medianoche, para disfrutar de la noche 🌉 polar y de posibles auroras boreales.
El día dos de enero de 2025 -la fecha no es caprichosa- y si nada se tuerce, comenzaremos el duodécimo viaje largo, bien por Sudamérica o bien por el Sudeste Asiático y Oceanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario