Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 24 de enero de 2023

Los alojamientos del viaje (parte III)

           4.- Los más listos, que los listos. Lecce, primer alojamiento en la ciudad, sin necesidad de tarjeta de crédito al hacer la reserva y pudiendo cancelar a cualquier hora. Idílico, ¿verdad?. Pues, finalmente, no. El procedimiento es similar al de la agencia de Bari, pero aún llegan más lejos, porque incumplen sus propias condiciones y nada más reservar, te bombardean con mensajes -whatsapps y correos electrónicos- y llamadas, para conseguir tu número de VISA. Estos, a parte de robarle su comisión a Booking, pretenden asegurarse el pago, antes de que siquiera llegues. Les acusamos de estafa en un audio, pero ni siquiera se inmutaron.

          Les salió mal, porque al día siguiente reservamos desde la propia puerta del hotel, por lo que Booking ganó su comisión y ellos tuvieron, que respetar un precio, que no nos daban un situ. La chica de la recepción se quedó con cara de muy mala "lecce".

          5.- El roedor. Pagamos 48 euros por la habitación más cara del viaje, reservada media hora antes de entrar, a través de Booking. Ventajas: check in automatizado y rápido y habitación extensa. Duros inconvenientes: bastante frío y un roedor, que transitó a sus anchas por la alcoba, durante toda la noche. Al fin entendimos, los comentarios de una chica, en Booking, que misteriosamente decía, que oía pasos.

          6.- El superapartamento. Por 41 euros y al lado de la estación de trenes de Lecce, 120 metros de casa para nosotros solos. Dueña amable y discreta. La tarde nos dió para poner la lavadora, estar calentitos, cocinar pasta con salsa rabiata y ver, como el Madrid y el Valladolid perdían sus respectivos partidos.

          7.- Vuelta a Bari y a la agencia de la otra vez. La chica, que atiende, algo lenta en sus gestiones, nos entrega una habitación por el mismo precio, cinco veces mejor, por lo menos +y con el baño dentro, que no habíamos contratado -, que la que nos habían concedido, la primera vez. Está en otro edificio más cuidado y la alcoba equivale a un tres estrellas alto. Y eso, que la joven del primer día, era mucho más amable, rápida, hablaba español y atendió todos nuestros requerimientos.

No hay comentarios: