Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

jueves, 13 de enero de 2022

La comida del viaje a Cerdeña y Mexico (parte III)

                        Todas las fotos son de México

          Por las calles del centro de las ciudades -sobre todo y como casi siempre, en la capital-, están bastante extendidos los pequeños puestos de snacks de maíz o de patatas fritas, a los que por supuesto y cuando los compras, te añaden la salsa, que elijas y en la cantidad que quieras. Nosotros, como no podía ser de otra manera, chile y limón. Mientras te los comes, vas viendo, como se ahogan y se van contrayendo en la bolsa.

        Y terminamos, con los supermercados, que no siempre se ubican en el centro de las ciudades, aunque sí, en lugares, como la capital y Guadalajara. El más famoso es Chedraui, aunque existen otros interesantes, como Soriana y Wallmart. Lo que notamos es, que durante nuestra estancia de 25 días, la mayoría de los precios, de lo que nosotros compramos -salvo la cerveza-, subió entre un 10℅ y un 15℅, lo que nos parece una barbaridad.

        Están  bastante bien abastecidos de productos, aunque las colas suelen ser bien largas y lentas, la atención al cliente pésima y el redondeo, siempre lo hacen a su favor. Disponen de un horario muy amplio, que va, desde las primeras horas de la mañana, a veces, hasta las diez o doce de la noche.


        En materia de comida, nosotros los utilizamos, básicamente, para la compra de frijoles refritos, sopas preparadas, embutidos, bonito enlatado y dulces. Una vez pasados los primeros días y hartos ya de los tacos y similares, descubrimos, que los dos primeros platos, asentaban nuestro estómago y además, no nos cansabamos de ellos. Los frijoles son un poco pastosos -mejor los normales, que los negros, aunque estos tampoco estån mal-, pero se les puede añadir para reducirlos, limón y chile.. De las sopas -preparadas en el hotel con agua caliente-, la mejor es la de Fuego, elaborada con camarones y chile, aunque existen más variedades, fundamentalmente, de pollo.

        Pronto descubrimos, que el chorizo, el bonito o las salchichas rellenas de queso completaban y variaban nuestra dieta a un precio de risa para un occidental ( no para ellos). El chorizo no es , como el de España. No se parte en rodajas, pero tampoco, llega a ser sobrasada. Se trata de un producto intermedio, que se unta, pero que tiene trocitos para masticar. Es ligeramente picante y no tiene ternillas. Las salchichas de queso, tampoco son, como las de aqui,  dado que estån partidas en horizontal y rellenadas con lonchas enteras. Y en cuanto al bonito al natural o en aceite-, la lata mediana cuesta unos 10 pesos.

        La sección de dulces, suele ser la joya de casi todos los supermercados, por lo que presenta una amplia gama de productos, que se comercializan, la mayoría de ellos, entre los cinco y diez pesos. Nuestros favoritos son las piedras pero cuesta elegir los mejores. Sin embargo, a veces te juegan una mala pasada y te colocan productos, que no son del día y que debes tirar, porque están durísimos.

No hay comentarios: