Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

domingo, 21 de noviembre de 2021

El transporte y el alojamiento en Cerdeña, un quebradero de cabeza


           Pues nada, yo tengo que seguir hablando del transporte, después de los acontecimientos acaecidos esta mañana en la estación de autobuses de Alghero, cuando íbamos a tomar el vehículo hacia la bellísima Bosa.

        Lo de la estación es mucho decir, aunque ellos lo afirman sin sonrojos. No hay ni edificio, ni siquiera una triste marquesina que te protege de la lluvia o el viento en los momentos difíciles. Su ubicación es la acera y los billetes no se adquieren en el bus como suele ocurrir en estos casos.

          Hay que cruzar la calle y caminar unos cien metros, hasta un kiosko y una máquina expendedora que no admite billetes (solo moneda). El kioskero se ampara en que esta última es la única posibilidad, pero si le acabas dando pena o le pides cambio, te vende el mismo el billete. Hemos visto escenas de pánico, de gente que no sabía lo que hacer. El lema bien podría ser: "O haces todo lo que te pedimos o te vas a tomar por el culo" . Pero, por otro lado, le tenemos que agradecer a ARTS - no confundir con SARS- que siga ofreciendo los servicios, porque nosotros hemos viajado solos esta mañana.

         Atento, también me tiene el asunto de la mayoría de las calles peatonales de Cerdeña, donde el caminante -a modo de India, pero con peor asfalto- resulta el último mono ( en el país asiático, hay muchos). Hay carteles de solo vehículos autorizados pero esto en realidad se refiere a todos los de la isla, de Italia, de Europa y el mundo, además de los cohetes de la NASA y las naves extraterrestres con tripulantes con certificado COVID. A casi todas horas, entran enormes camiones de reparto, coches o motos a toda leche, bicicletas de imberbes inconscientes y las terrazas, ni moverlas ni un centímetro. Pero esto también pasa en España. Y, todo, mientras tratas de esquivar, como buenamente puedes, ese empedrado de miles de piedras erectas, que te destrozan los pies.

        Otro día os hablo de la extensa influencia catalana en Alghero, aunque Wikipedia os puede dar algunas pistas.

No hay comentarios: