Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 3 de octubre de 2017

Huyendo, de Kuala Lumpur, redescubrimos, Melaka

                                                                Esta y la de abajo son, de Kuala Lumpur
           Nuestra segunda visita, a Kuala Lumpur, la sobrellevamos un poco mejor. Llueve y hace mejor tiempo, que la otra vez, pero esta ciudad no tiene alma, entre las diversas obras y que todo está muy desperdigado. Si quieres comer decentemente, encontrar un hotel no muy malo, informarte sobre horarios de trenes o buses o sobre atractivos turísticos, tienes que dispersar tus pasos, coger un taxi o echarle imaginación, que ya no nos queda , para esta ciudad.

          Al margen, el barrio de Chinatown, de Kuala Lumpur, es de los que menos nos gustan de Asia y cada vez, lo vemos más decadente y abandonado.

          Por problemas logísticos importantes -básicamente, por la mala climatología y por no saber los horarios de los buses, que salen de la nueva estación, que esta muy lejos-, decidimos cancelar con mucho dolor, nuestro periplo por las Higlands .
Esta y la de abajo son, de Port Dickson (Malasia) 
          La incertidumbre nos embarga y lo único, que nos consuela es, pasear por el autentico Little India, junto a la estación de trenes.. Como ya he dicho muchas veces, hay pequeñas indias mucho más acogedoras y atracticas, que la grande

          Queríamos, a toda costa, haberlo evitado, pero toca dormir, en Kuala Lumpur y después de 17 días de gloria, lo haremos sin aire acondicionado. En la minúscula y decadente habitación, preparamos un plan de emergencia, que tiene más agujeros que un queso de gruyere. No por la complicación, sino por tener que ir de bus en bus, durante tres días.

          Port Dickson es un sitio raro, pero al menos en media hora y andando, te permite encontrar un hotel decente, un buen plato de comida y un bus, que te lleve a la playa, atravesando la hilera de grandes resorts: no sabemos, si funcionan, si están vacíos, abandonados o a medio construir.

          La playa -tipo charco, como algunas de esta zona, cuando baja la marea-, creó entre los lugareños más expectativas de la cuenta y aún no estando mal del todo, hoy, en pleno agosto y aunque hay puestos de flotadores, crema bronceadora, bañadores y algún supermercado, se encuentra vacía, para variar. Solo los cangrejos abarrotan la orilla, viviendo a sus anchas, sin bañistas, que les pisen sus cuevas excavadas en la arena. Un poco más allá, se halla el waterfront, que es muy discreto y la orilla resulta desastrosa. Lástima, porque el parque, que se ubica al lado, resulta bastante agradable.
Estas tres son, de Melaka (Malasia)
          Por lo demás, parece una cuidad fantasma, llena de restaurantes, Seven Eleven, centros comerciales -algunos en eterna construcción-, todos vacíos o cerrados, como si hubiera caído una bomba neutrónica y solo hubieran sobrevivido los moradores del Macdonald's (entre los que nos encontramos, comiendo helados).

          Creo, que para un día merece la pena haber venido hasta aquí, porque es el único sitio de Malasia, donde no hemos escuchado el “Despacito” y la canción del verano, de moda aquí, que dicho sea de paso, resulta muy pegadiza. Mañana, aunque con dudas, partiremos hacia la cercana, Melaka,

          En esta cuidad ya estuvimos en 2008, un mes después de que fuera proclamada como Patrimonio de la Humanidad. Aunque el verdadero Heritage de este lugar, lo tienen los maleducados conductores, los motoristas, los fosos, la falta de aceras...


          Sin embargo, nos hemos quedado sin palabras al redescubrirla, ya que casi no recordábamos nada y nos hemos empezado a preocupar por nuestra falta de memoria. El calor aprieta y los nervios más, a pocas horas de dejar este país, con el que nos hemos redimido y arribar a nuestra queriodiada, India.  

No hay comentarios: