Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 21 de octubre de 2022

miércoles, 19 de octubre de 2022

martes, 11 de octubre de 2022

domingo, 9 de octubre de 2022

miércoles, 5 de octubre de 2022

¿A India, a través de Bombay?

           ¡Si antes me pongo a escribir...! Justo después de teclear el titulo nos acaba de llegar el correo con la aprobación de una visa para la estancia de un mes en este país, aunque previsiblemente, estaremos solo 26 días. Parece ser, que en breve, por tanto, comenzará nuestro cuarto viaje a India, aunque todavía no tenemos comprados los boletos aéreos. Aunque, si lo tenemos estudiado, casi todo.

          Volaremos, a Bombay - único aeropuerto de los cinco grandes del país, que no conocemos-, con la compañía Etihad Airwais, por unos 600 euros/ persona y con escala en Abu Dhabi, tanto a la ida, como a la vuelta.

          Hasta donde hemos investigado y además de la mencionada visa, necesitaremos presentar para obtener las tarjetas de embarque, el certificado de vacunación y un formulario de salud, que se rellena por internet, no siendo necesaria ya PCR, ni al embarcar, ni al llegar, mi tampoco cuarentena.

          Pretendemos hacer un recorrido variable por Maharastra, Gujarat y Karnataka, visitando lugares, como Ahmedabad, Palitana, Diu, Materam, Pune, Kolhapur, Nasik, Badami, Bijapur... Por tanto, hemos descartado nuestro viaje largamente pendiente, a Darjeling y los pequeños estados del noroeste, pues pensamos, que para ello, necesitaríamos más de un mes e información mucho más pormenorizada sobre la situación actual en esos territorios.

          Llevábamos todo el verano mirando vuelos a muchos lugares, ya que empezamos con un abanico muy amplio de destinos. La norma común es, que los vuelos han subido entre un 30%-50%,con relación a tres años atrás.

          Los destinos, que hemos descartado, han sido los siguientes:

          - Volar a Bangkok y viajar por la poca Tailandia, que nos queda y por Vietnam del Norte. El billete sale por unos 1000 euros, en la actualidad.

          - Japón. Vuelo algo más asequible, pero nos dimos cuenta, de que era mucho tiempo, para lo que nos queda por ver.

          - Noroeste de Argentina, volando a Santiago de Chile. Caro vuelo, a 1200 euros.

          - Brasil, de Río de Janeiro, hacia el norte.

          - Este de Estados Unidos y Canadá. Lo dejaremos para marzo del año, que viene, con los billetes aéreos más baratos y esperemos, un dólar algo menos fuerte.

          - A la final llegó, un previsiblemente cómodo viaje por Europa, consistente en visitar Todas, Santorini y la región de Puglia en el sur de Italia. Lo aplazamos para Navidades.

          Por cierto: desde que pagamos la visa on line, de India, hasta que nos han concedido la aprobación electrónica han pasado cuarenta y dos horas.

martes, 4 de octubre de 2022

Nacional 601

           Y, cuatro días después, llegó nuestro tercer viaje recurrente a la Comunidad de Madrid. Tocó madrugar y a las nueve y cuarto de la mañana, ya estábamos en la estación de Príncipe Pío. Cuatro eran los objetivos del día.

          1.- Obtener billetes para el día siguiente, para viajar hasta Navacerrada, desde Cercedilla. Conseguido.

          2.- Aclarar distintas circunstancias sobre el papeleo necesario para obtener las tarjetas de embarque, a Bombay, donde pretendemos volar el fin de semana siguiente, con Etihad Airwais. Para ello, tomamos la C10, hasta la T4 del aeropuerto de Barajas. Habíamos leído en internet, que la compañía tiene sus mostradores desde el 229, al 235, en dicha terminal. Pero, al llegar, descubrimos, que opera desde la T1. Posponemos la gestión y decidimos, que hablaremos con ellos por teléfono, durante los próximos días.

          3.- Confirmar, que nuestra reserva en el hotel de Cercedilla, para esta noche, sigue vigente. La hicimos hace dos semanas sin problemas, pero ahora, la dueña no responde a nuestros WhatsApps. Finalmente, logrado.

          4.- Ya en la habitación, pagar el visado de un mes en India, cuyo formulario hemos rellenado hace un par de jornadas. Aunque cuesta un par de intentos, lo conseguimos y obtendremos respuesta en 72 horas.

          Con tanta gestión, solo nos quedó tiempo el sábado para pasear distraídamente por el congestionado centro de Madrid, yendo andando, desde Chamartín, hasta Atocha, visitando entre otros lugares, los animados mercados de Los Mostenses y de La Latina.

          El domingo, efectivamente, fuimos a Navacerrada. Nosotros, que últimamente, viajamos mucho, pero investigamos poco, pensábamos, que el tren llegaba al pueblo, pero en realidad, donde arriba es al puerto, a siete kilómetros de distancia, desde donde parten la mayoría de rutas de senderismo, como la de Schmid, , la del refugio de la casita y la dehesa de la Granada.

          Conseguimos descubrirlo gracias a Google Maps, dado que a cada sitio, que le requeríamos, nos mandaba por la Nacional 601, hacia el pueblo 

          El puerto es una sucesión de cuestas, que soportan edificios militares, especie de búnkers semiabandonados y edificios cuadriculados de pequeñas ventanas, que más se asemejan , al siniestro Chernobil, que a un pueblito de la sierra.

          Desde allí, parten rutas, como el sendero Arias o el Camino del Calvario, bastante pedregosas y rodeadas de pinos. Hicimos una parte de ambas, casi en soledad y no nos aportaron gran cosa.

          Cada fin de semana en el campo tenemos, que contemplar, como decenas de salvajes ciclistas intentan -y a veces, lo consiguen -, saltar con sus bicicletas por encima de los topes, que delimitan los caminos peatonales. Nada extraño en este gremio de sinvergüenzas y maleducados, que llevan a gala cometer las infracciones en lote y que luego se quejan, cuando les atropellan, sin caer en la cuenta, de que tratan peor a los peatones, que los conductores a ellos.