Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 5 de octubre de 2022

¿A India, a través de Bombay?

           ¡Si antes me pongo a escribir...! Justo después de teclear el titulo nos acaba de llegar el correo con la aprobación de una visa para la estancia de un mes en este país, aunque previsiblemente, estaremos solo 26 días. Parece ser, que en breve, por tanto, comenzará nuestro cuarto viaje a India, aunque todavía no tenemos comprados los boletos aéreos. Aunque, si lo tenemos estudiado, casi todo.

          Volaremos, a Bombay - único aeropuerto de los cinco grandes del país, que no conocemos-, con la compañía Etihad Airwais, por unos 600 euros/ persona y con escala en Abu Dhabi, tanto a la ida, como a la vuelta.

          Hasta donde hemos investigado y además de la mencionada visa, necesitaremos presentar para obtener las tarjetas de embarque, el certificado de vacunación y un formulario de salud, que se rellena por internet, no siendo necesaria ya PCR, ni al embarcar, ni al llegar, mi tampoco cuarentena.

          Pretendemos hacer un recorrido variable por Maharastra, Gujarat y Karnataka, visitando lugares, como Ahmedabad, Palitana, Diu, Materam, Pune, Kolhapur, Nasik, Badami, Bijapur... Por tanto, hemos descartado nuestro viaje largamente pendiente, a Darjeling y los pequeños estados del noroeste, pues pensamos, que para ello, necesitaríamos más de un mes e información mucho más pormenorizada sobre la situación actual en esos territorios.

          Llevábamos todo el verano mirando vuelos a muchos lugares, ya que empezamos con un abanico muy amplio de destinos. La norma común es, que los vuelos han subido entre un 30%-50%,con relación a tres años atrás.

          Los destinos, que hemos descartado, han sido los siguientes:

          - Volar a Bangkok y viajar por la poca Tailandia, que nos queda y por Vietnam del Norte. El billete sale por unos 1000 euros, en la actualidad.

          - Japón. Vuelo algo más asequible, pero nos dimos cuenta, de que era mucho tiempo, para lo que nos queda por ver.

          - Noroeste de Argentina, volando a Santiago de Chile. Caro vuelo, a 1200 euros.

          - Brasil, de Río de Janeiro, hacia el norte.

          - Este de Estados Unidos y Canadá. Lo dejaremos para marzo del año, que viene, con los billetes aéreos más baratos y esperemos, un dólar algo menos fuerte.

          - A la final llegó, un previsiblemente cómodo viaje por Europa, consistente en visitar Todas, Santorini y la región de Puglia en el sur de Italia. Lo aplazamos para Navidades.

          Por cierto: desde que pagamos la visa on line, de India, hasta que nos han concedido la aprobación electrónica han pasado cuarenta y dos horas.

No hay comentarios: