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martes, 8 de noviembre de 2022

Etihad

           Ya habíamos volado en  varias ocasiones con esta compañía aérea -entre ellas, la anterior vez, que volvimos, de India, en 2017- y nuestra opinión sobre ella hasta ahora, era neutra. No ofrece la calidad y prestaciones de otras del golfo Pérsico o de Oriente Medio en general, como Emirates, Qatar Airwais o Turkish, pero tampoco es un desastre y presta mejores servicios, que la aerolínea bandera, de Bahrein, Gulf Air.

         La mayoría de sus operaciones internacionales tienen su base, en Abu Dhabi. Una buena parte de los itinerarios, que ofrece, suelen llevar a cabo unas escalas largas, que pueden oscilar entre las cinco horas y las veinte. No, porque las conexiones con Asia sean poco frecuentes, pero si son escasas -normalmente, una o dos al día -, con Madrid o Barcelona. Este factor suele ser compensado por el interesante precio. En nuestro caso, nos ahorramos más de 200 euros por persona en relación con la siguiente oferta.

          El trato del personal de a bordo es correcto y para mí, resulta muy agradable, que no sean entrometidos, como en otras compañías de aviación, donde te están tocando las narices a cada rato con las malditas normas.

          En cuanto a la comida, el plato principal y su guarnición son bastante generosos, aunque suelen flaquear en las ensaladas, que lo acompañan. Hay dos hechos, que si se presentan como muy lamentables y que están relacionados con la bebida de a bordo y con el avituallamiento gratuito en escalas. No se, como en plena época de redes sociales y de opiniones en todas partes, no los corrigen, porque dan muy mala imagen de la compañía.

          En cuanto a la bebida, ya no es, -que mal esta- que te den un vaso de Coca-Cola de una botella de dos litros, sino que hacen lo mismo con el vino y la lata de cerveza, si ven que vas acompañado de alguien, te la dividen para los dos. ¡Cutre, cutre  y supercutre! Las botellas de agua son de 200 centilitros,, lo que parece insuficiente.

          Además, te regatean el café o el té, porque no es un servicio adicional al resto de bebidas sino incluido en las mismas¿Vamos, que tomas refresco, cerveza o café, pero no ambos!

         En cuanto a comidas o tentempiés en escalas para los pasajeros, este servicio, sencillamente, no existe. Si tienes una escala de diez, quince o veinte horas en la zona de tránsito, te vas buscando la vida para alimentarte, en un aeropuerto, donde un biriyani vegetal o una cerveza te cuestan diez euros cada uno y dónde las fuentes potables ofrecen agua caliente, que debes dejar enfriar para poder beberla 

          En cuanto al incidente de la grieta en una de las ventanas, ya relatado en otros post anteriores hay, que decir, que fueron extraordinariamente solventes. En menos de tres horas resolvieron una situación complicada y siempre, informando con seriedad y cumpliendo los plazos. Además, garantizaron los posteriores vuelos de conexión a todos los pasajeros, que los habían contratado 

          Aunque, otros y en trayectos anteriores, tuvieron menos suerte, que nosotros. 25 personas fueron víctimas de overbooking y con distinta fortuna y plazos, vagaron por el mundo , hasta recalar en sus destinos. 

          En cualquier caso, volveremos a volar con ellos en el futuro, si nos resulta conveniente.

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