Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

lunes, 20 de julio de 2020

Y volvimos, a Gijon

 
                                     Gijon, en Asturias

      Pues si, ya habíamos estado un par de veces anteriormente, pero como está cerca de la playa de Xivares, regresamos a Gijón, sacando las mismas conclusiones, que durante las visitas anteriores. Su casco histórico, la verdad es, que no resulta gran cosa, exceptuamos la plaza del Marqués, donde se ubica el palacio de Revillagigedo, la Colegiata de San Juan Bautista y desde donde también se accede al mar y el puerto.
 
        Si nos encanta la playa de San Lorenzo, que con marea alta casi desaparece por algunas zonas y el largo y concurrido paseo marítimo. La zona de la playa de Poniente es menos transitada, algo más salvaje y tranquila. Se puede llegar hasta el final del espigón, donde mucha gente joven toma el sol.

          A Oviedo, ha sido la sexta vez, que hemos vuelto y la ciudad sigue, como siempre, con su bonito casco  histórico, algo pijo y la abarrotada calle Gascona o ruta de la sidra -donde estábamos alojados, a un precio de 25 euros la doble-, con la gente atiborrandose a este líquido elemento y a raciones de patatas alibravas, a 10 euros. ¡Que barbaridad!

No hay comentarios: