Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

martes, 24 de enero de 2017

Mejorando nuestros planes cántabros

                                                                          Playa de Santa Justa (Cantabria)
          La semana avanza y ya va quedando menos para nuestro viaje, a Cantabría, al que le hemos metido tantos matices, que ahora ya no se parece demasiado al proyecto inicial. Hemos conseguido, no sin poca dedicación y esfuerzos, que se trate de un periplo más original, variado -montaña, mar y pueblos, en proporciones muy parecidas- y barato (ajustando los lugares de alojamiento y prescindiendo de algún destino algo alejado y no demasiado interesante, para perder el dinero y el tiempo, que ello supone).
                                                                                                         Ríacorvo (Cantabria)
          Aunque, tenemos el billete de bus comprado hace casi una smena, hasta Santander, ni siquiera llegaremos o volveremos desde este destino, sino desde Torrelavega, donde pasaremos dos noches no consecutivas, en la pensión, La Bodega, a 20/€, cada día. Ojedo, a las afueras de Potes y Cabezón de la Sal -40€ y 25, respectivamente-, se constituirán en nuestras otras dos moradas nocturnas.

          ¿Qué ha cambiado en el itinerario?. Fundamentalmente, hemos abandonado la idea de ir, a Liérganes y hemos incluido nuevos destinos, que se resumen en el siguiente apretado itinerario, que os detallamos:

          Día 1º.- Valladolid-Torrelavega.

          Día 2º.- Cartes, Riocorvo, iglesia de Santa María de Yermo y Cabezón de la Sal.
Santa María de Yermo (Cantabria)
          Día 3º.- Cabezón de la Sal Y Carrejo, para tomar el único autobús dominical -16,05, con la empresa Palomera-, hacia Ojedo, a las afueras de Potes.

          Día 4º.- Potes y Santo Toribio de Liébana, retornando por la tarde, a Torrelavega. Nos ha costado varias llamadas y gestiones, con trabajadores de turismo poco eficaces, para constatar, que lo de la ruta peatonal entre el pueblo y el santuario, “están en ello”, como ya imaginábamos, a pesar de que la administración regional se había comprometido, a tener este proyecto listo para principios de este 2.017, año jubilar y especialmente importante para toda la comarca.


          Día 5º, que se convierte en el más novedoso, respecto a nuestros planes iniciales.- Ubiarco, la bonita playa de Santa Justa -distante 1,4 kilómetros, que posee una ermita enclavada en una cueva-, Tagle y posiblemente, Suances, donde ya estuve hace mil años, por lo menos. Parece ser y lo digo con mucha cautela, que la climatología nos puede acompañar. ¡Vamos viendo!. 
Playa de Tagle (Cantabria) 

No hay comentarios: