Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

viernes, 6 de enero de 2017

A la segunda, el séptimo (parte I de III)

                                            Gran Barrera de Coral (Australia) y debajo, un mapa del país
          Después de nuestro fallido intento del año pasado -por razones, que no vienen al caso-, esperamos, que a la segunda oportunidad, llegue el tan ansiado séptimo viaje largo, que tanto se esta haciendo esperar y que en un principio, será el último de estas característica, porque ya vamos teniendo una edad y porque ya no nos quedarían destinos suficientes para armar propuestas de esta naturaleza.

          La idea es -después de haber solucionado ciertos problemas personales y burocráticos, que tenemos en el presente-, ponernos en marcha, durante la segunda quincena de abril o la primera de mayo. Antes, resulta imposible. La duración prevista es de unos seis meses, aunque se puede ampliar o encoger (es verdad, que normalmente, cumplimos los plazos). En este y los próximos posts, os vamos a ir dando datos precisos de nuestros planes.
                                                                                  Paisaje de Nueva Zelñnda y debajo, un mapa del país
          En un principio, volaremos de Madrid, a Bangkok, con Norwegian, haciendo escala, en Oslo (190 euros). Como, se trata de la tarifa más barata, deberemos llevar por nuestra cuenta bocadillos y bebidas. No es nuestro estilo, pero esta vez, tendremos, que reservar con al menos, un par de meses de anticipación, por lo que hemos visto.

          Pasaremos tres o cuatro días en la capital de Tailandia, un país varias veces visitado. Bajaremos por la costa oeste -lo único, que no conocemos-, para recalar en Krabi y Phuket. Cruzaremos la frontera con Malasia y arribaremos a Kuala Besar, desde donde tomaremos un ferry para las islas Perhentian -a 21 kilómetros-, donde pasaremos un par de días.

          De la forma más rápida y práctica posible, nos plantaremos en Jerantut, cerca de Kuala Tahan, que supone el punto de acceso al Parque Nacional de Taman Negara. Desde ahí, transporte a Kuala Lumpur y vuelo, a Sydney, a Auckland o a Christchurch. Está por ver.

          El tema de Nueva Zelanda es delicado, dado que debemos estudiar a fondo las posibilidades del transporte público en este país y si recorremos una o las dos islas, separadas por el estrecho de Cook (que separa Wellington, al norte y Picton, en la ínsula sur). Además de las dos mencionadas ciudades, manejamos lugares como, Rotorua, Matamata -célebre por El Señor de los Anillos-, el lago Tekapo, Wanaka, Milford Sound o Queenstown, pero queda mucho por trabajar en este complejo asunto.
                                                                                                      Bandar Seri Begawan (Brunei)
          Algo más claro, lo tenemos en la vecina Australia. Probablemente, volaremos a Melbourne, para hacer la Great Ocean Road y recorrer los 273 kilómetros, que separan las ciudades costeras, de Torquay y Warmambool. Después, a Sydney y alrededores, tan vez, pasando por Camberra. Y más adelante, a Caims, quizás, parando en Brisbane. Desde Port Douglas, abordaremos la Gran Barrera de Coral.

          Manejamos una variante de itinerario, que consistiría en volar, de Kuala Lumpur, a Jakarta, cruzar toda Sumatra y desde la maravillosa isla de Bali, volar a Darwin, en el norte de Australia. Económicamente, resulta bastante viable, pero tiene como pega, que esa zona de Indonesia, ya la conocemos, desde 2.008.
Islas Perhentian (Malasia)
          También, visitaremos, Brunei, desde la capital malaya, aunque no sabemos en que momento. Si no hay novedades, hemos descartado Timor Oriental y Nueva Guinea Papua, porque los vuelos salen bastante caros, a todas partes. Es una pena, porque nos llama enormemente la atención, el exotismo de este último destino.
Phuket (Tailandia)

          Si seguimos el primer plan, esta parte del viaje abarcará en torno a los 35-40 días, dependiendo de como consigamos enlazar los vuelos. Si optamos por el segundo, estaríamos hablando de en torno a las 45-50 jornadas. Japón y el tercer viaje a India, serían nuestros siguientes objetivos, para un plazo total para ambos, de 75, a 90 días. Pero de eso, os hablo ya en el próximo post.