Este es el blog de algunos de nuestros últimos viajes (principalmente, de los largos). Es la versión de bolsillo de los extensos relatos, que se encuentran en la web, que se enlaza a la derecha. Cualquier consulta o denuncia de contenidos inadecuados, ofensivos o ilegales, que encontréis en los comentarios publicados en los posts, se ruega sean enviadas, a losviajesdeeva@gmail.com.

miércoles, 4 de enero de 2017

Huelva y los Carnavales de Cádiz, para febrero

                                                                 Aracena y debajo, Cortegana (Huelva)
          A mediados de año y si no se presentan complicaciones, comenzaremos nuestro ansiado y tantas veces comentado, séptimo viaje largo, que no ha variado su itinerario, ya expuesto en este blog. Mientras este momento llega, acometeremos alguna, que otra aventura a escala nacional, que os iremos contando.

          Gracias a que ALSA, al fin, se ha bajado del burro y nos ofrece un increíble precio entre Valladolid y Sevilla -21,80 euros-, para un viaje de casi nueve horas, el próximo mes de febrero nos iremos a visitar la provincia de Huelva, una de las pocas españolas desconocidas para nosotros. Esta por ver, si lo combinaremos con los afamados carnavales de Cádiz, opción que va ganando enteros en los últimos días (caen entre el 25 y el 28 de febrero, al ser la Semana Santa de este año bastante tardía).
Aroche (Huelva)
          Ni baste decir, que para obtener este fantástico precio, hay que reservar con casi un mes de antelación y tener en cuenta, que los billetes no se pueden cambiar, ni tampoco anular. En cuanto a los hoteles decir, que son baratos en Sevilla capital, de precio moderado en la provincia de Cádiz -especialmente, en Arcos de la Frontera o Jerez- y más caros en Huelva capital y en su extensa provincia.

          Dividiríamos la provincia onubense en varias zonas. Al oeste de la capital, se encuentran Ayamonte e Isla Cristina. La primera, ya la conocemos y la segunda no nos interesa, por lo que prescindiremos de este sector. Al sur, se halla la interesante área de La Rábida, a la que dedicaremos una jornada.
                                                                                Grazalema (Cádiz)
          Al este se ubican Moguer, Niebla, la aldea del Rocío y el parque nacional de Doñana. Abarcaremos las dos primeras localidades, desecharemos la tercera y en cuanto a Doñana, tenemos que investigar más a fondo, sobre accesos, rutas por libre y precios, llamando a la oficina de turismo del parque o a la de la Junta, que por recientes experiencias anteriores, suele resultar bastante solvente.

          Al norte y con acceso desde Ríotinto, visitaremos Aracena, Almonaster la Real, Cortegana y Aroche. En las minas hay dos opciones y ambas son de pago, además de ver el pueblo. Una consiste en visitar una de ellas. La otra, en tomar un trenecito que bordea la cuenca del río. Creemos, que vamos a optar por la segunda.
Arcos de la Frontera (Cádiz)
          Por supuesto, dedicaremos un día entero a la capital, que cuenta con más atractivos de los que, al principio de este plan, pensábamos.

          El plan de la provincia de Cádiz está menos estudiado. Pero, además de la capital -que ya conocemos-, podría incluir pueblos, como Conil de la Frontera, Vejer -están al sur y yo ya los he visto-, Grazalema, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra -los tres, al este-, y Chipiona -al norte-, aunque como he indicado, todo es muy provisional.

          Con el paso de las semanas iré añadiendo datos. La fecha estimada de partida sería el 18 de febrero y la de retorno, el último día del mismo mes.


No hay comentarios: